Inicio » La UC » Equipo

Mauricio Pinilla: ¿Buena opción para ser el “9″ de Universidad Católica?

El ex delantero de la U viene sonando hace semanas como posible refuerzo de Los Cruzados.

A Beñat San José le gustaba mucho como posible refuerzo antes de irse de Universidad Católica. A Gustavo Quinteros, actual técnico de La Franja, también le interesa. Ante las dificultades para encontrar un delantero extranjero, Mauricio Pinilla es una opción que se viene hablando hace varias semanas.

En San Carlos de Apoquindo buscan un “9″ de jerarquía y con experiencia internacional, requisitos que Sebastián Sáez no cumple del todo. Por lo mismo se fijaron en Gustavo Bou, ariete que dejó de pertenecer a Racing, pero su alto salario está complicando su arribo.

Pinilla

Pinilla marcó siete goles en el Torneo Nacional 2018.

Si bien en Cruzados mantienen las esperanzas de llegar a un acuerdo, tienen otras cartas bajo la manga para esa posición, una de ellas el formado en Universidad de Chile. El ex seleccionado nacional sí cumple con las dos características antes mencionadas, esenciales para competir de igual a igual en la Copa Libertadores.

Desde lo futbolístico, su capacidad goleadora, buen juego aéreo y presencia contra las zagas rivales puede traerle réditos al elenco del argentino-boliviano. Aunque, durante los últimos años, los delanteros centros clásicos no han funcionado en la Católica, como Santiago Silva, Roberto Ovelar, Carlos Bueno y otros. Además, viene de una larga inactividad tras su salida del “Romántico Viajero”.

CRIS-MARTINEZ

Cris Martínez es otro nombre que interesa mucho en la precordillera.

Claro está que su pasado en los azules no será para nada bien recibido por los hinchas en caso de llegar a la UC. A Pinilla, en todo caso, lo “ayuda” que nunca ha dicho nada en contra del elenco franjeado. Los próximos días serán claves para definir a los últimos dos nombres que reforzarán al campeón del fútbol chileno, pues además el “9″ buscan un puntero izquierdo.

Más sobre La UC