Inicio » La UC » Equipo

¿Dónde debe jugar Diego Buonanotte en la UC? Un tema que Quinteros necesita resolver

El "Enano" se vio muy incómodo jugando como enganche en Coquimbo.

Una de las grandes preocupaciones que tuvo la UC en Coquimbo fue Diego Buonanotte. Pese al debut triunfal en el Torneo Nacional 2019, el “Enano” se vio incómodo, participó muy poco del juego y tuvo uno de sus partidos más bajos desde que llegó al fútbol chileno.

A_UNO_1036247 (1)

Buonanotte celebró por duplicado en la Copa Fox Sports.

En medio de la negociación por extender su contrato, que termina en junio de este año, hasta diciembre de 2020, el formado en River Plate ha tenido un rendimiento irregular en los últimos meses. Y Gustavo Quinteros necesita su mejor versión para pelear el bicampeonato y la Copa Libertadores, la que claramente no se da jugando como enganche.

Vámonos atrás en el tiempo. En su primer semestre, donde fue parte de la estrella 12, formó una dupla notable junto a Nicolás Castillo, siendo los máximos goleadores del equipo. A comienzos de 2017 el “Nico” se fue, llegó Santiago Silva y Buonanotte nunca se pudo complementar con el uruguayo, teniendo una temporada bajísima.

A_UNO_1040687 (1)

César Pinares rindió como enganche en Unión Española y podría ser alternativa en ese puesto.

Con Beñat San José jugó como extremo, “10″ y “9″ falso, siendo en esa posición donde mejor rindió. De hecho, en el título conseguido el año pasado, marcó siete tantos y lideró la tabla de anotaciones de Los Cruzados. Por el contrario, dio solo tres asistencias, un número no acorde a un volante clásico.

Y precisamente ese es el gran punto. Buonanotte no es un generador de juego, es un media punta con mucho desequilibrio de tres cuartos de cancha hacia arriba. Pero no tiene las características para ayudar en el manejo de la pelota ni en la tenencia de ella, y eso la UC lo sufrió frente a los “Piratas”.

A_UNO_1040744 (1)

Diego Valencia es otra buena opción para ser el delantero centro de la UC.

No es un tema menor, porque se espera que Luis Leal firme en los próximos días como nuevo delantero, sacando al trasandino como alternativa. En la Región de Coquimbo, Jaime Carreño y Luciano Aued sufrieron el escaso aporte de su compañero, y eso en en el certamen continental le puede costar muy caro a La Franja.

Más sobre La UC