Inicio » La UC » Equipo

César Fuentes y César Pinares se ganaron la titularidad en la UC

Ambos fueron claves en los importantes triunfos ante Rosario Central y Colo Colo.

pinares-fuentes1

Luego de la durísima derrota ante Libertad el martes 5 de marzo, Universidad Católica cambió completamente el chip para conseguir tres importantes victorias de forma consecutiva. Unión La Calera y Rosario Central cayeron en San Carlos de Apoquindo, mientras que Colo Colo fue superado en el Monumental.

A_UNO_1054324 (1)

Quinteros le ganó sin discusión el duelo táctico a Mario Salas.

El repunte de la UC, luego de un comienzo de año irregular, tiene dos nombres en común: César Fuentes y César Pinares. Con ambos en la cancha, Los Cruzados fueron un equipo mucho más sólido, aguerrido, ordenado y asociado, pues fueron figuras en los últimos partidos.

Contra los “Cementeros” el zurdo no estuvo por suspensión, por lo que el ex O’Higgins compartió la mitad de la cancha con Carlos Lobos y Luciano Aued. Fue uno de sus mejores partidos del último tiempo, porque nunca perdió su posición, recuperó muchas pelotas y le permitió a sus compañeros sumarse al ataque.

A_UNO_1054352 (1)

Aued sacó a relucir toda su jerarquía en Macul.

Pinares recuperó la titularidad el pasado miércoles, y su actuación hasta mediados del segundo tiempo fue descollante, desequilibrando con su potencia y talento. Fuentes, en tanto, mostró la versión del Apertura 2016, pues ordenó a Aued y le dio un auxilio que al argentino tanta falta le hizo en Paraguay.

Y ante los albos el domingo, en el triunfo por 3-2, los dos volantes contribuyeron a que Los Cruzados dominaran al “Cacique”. El formado en Macul fue imparable hasta que salió por lesión, mientras que el volante de contención anuló a Gabriel Suazo y Jaime Valdés y siempre estuvo bien parado en la zona media.

A_UNO_1054357 (1)

Buonanotte perdió protagonismo debido a un desgarro.

Si bien con Gustavo Quinteros pareciera que pocos tienen su titularidad asegurada, el nivel de los mediocampistas los deja en excelente posición para entrar a ese grupo. Y, de paso, obligará a Diego Buonanotte y Jaime Carreño a aprovechar las oportunidades que tengan en una competencia que al argentino-boliviano le viene muy bien.

Más sobre La UC