Opinión: En caso de ganar el tetracampeonato, la UC debe poner todas sus fichas en la Libertadores
- Alberto Stephens, ex Guía de la UC
- |
- Ver más de la-uc
En los últimos tres años, Universidad Católica ha obtenido resonantes victorias en torneos internacionales: Ante Rosario Central y Gremio en 2019, frente al cuadro de Porto Alegre, Inter y Vélez en 2020, y este 2021 contra Argentinos Juniors, Nacional y Atlético Nacional.
Aunque desde la obtención del título de 2018, bajo el mando de Beñat San José, el foco siempre estuvo puesto en el plano local y en la obtención del histórico tetracampeonato, el que se consiguió con Ariel Holan, la UC debe dar un giro en sus prioridades.
La tarde-noche de este miércoles, en la ida de los octavos de final de la Libertadores recibiendo a Palmeiras, el campeón vigente, el elenco de Gustavo Poyet mereció ganar.
Sin embargo, un penal inexistente sobre el final del primer tiempo le triunfo al conjunto paulista, que no pateó al arco en 90 minutos y que fue ampliamente superado por el monarca del fútbol chileno.
Pese a que muchos hinchas no están para nada conformes con el rendimiento del equipo desde que llegó el uruguayo, la realidad es que en este certamen continental Católica ha competido de igual a igual, y ha demostrado que puede ganarle a cualquiera.
Palmeiras sufrió muchísimo el partido, y el resultado debió ser distinto de no ser por la intervenciones de Weberton y la impericia cruzada, particularmente de Diego Valencia, quien marró cuatro ocasiones claras de gol.
Más allá de la dura derrota, la segunda consecutiva en San Carlos luego del tropezón frente a Everton en la Copa Chile, quedó de manifiesto que La Franja sí está capacitada para seguir llegando lejos en la Copa.
No hay dudas de que remontar la serie será complicado, pero la ilusión cruzada siempre estará. La Franja tiene las armas para complicar al conjunto brasileño, que en la precordillera no mostró prácticamente nada.
Y aunque la escuadra nacional quede en el camino, ya dejó claro que tiene con qué competir. Si se obtiene el tetra, el 2022 debe ser el año para armar un proyecto dedicado más a la Libertadores que a un quinto título local consecutivo.
Más sobre La UC
-
Gary Medel tendrá su propia serie documental
El futbolista de la UC verá su historia contada en HBO Max.
-
La UC despidió a Buljubasich como gerente técnico
El equipo cruzado anunció la decisión esta mañana.
-
Garnero fue claro con plantel de la UC: “Tenemos que ser inteligentes en participar menos de expulsiones”
El argentino quedó muy molesto tras la roja de Clemente Montes ante Concepción.
-
Clemente Montes suspendido por dos fechas: Las alternativas que tiene Daniel Garnero para reemplazarlo
El delantero fue expulsado por agresión ante Concepción.

