Inicio » La UC » Equipo

Objetivos y resultados contra el estilo de juego: ¿Cuánto margen le queda a Poyet en la Católica?

Hay una gran cantidad de hinchas que piden la salida del técnico uruguayo.

Para gran cantidad de los hinchas de Universidad Católica, no existe una doble lectura: Gustavo Poyet debe dejar lo antes posible la banca cruzada.

Las críticas van principalmente hacia el estilo de juego, y a la notoria diferencia que existe en los partidos internacionales contra la pobreza exhibida en el plano local.

En tan solo 72 horas, La Franja pasó de dominar a Palmeiras y merecer derrotar al campeón de la Libertadores, a ser ampliamente superada por Colo Colo este sábado en San Carlos.

uc-colo-colo.jpg_252026622

De no ser por las buenas intervenciones de Sebastián Pérez, y la impericia de los delanteros del “Cacique”, la escuadra de Gustavo Quinteros se hubiera quedado merecidamente con los tres puntos.

Ya venía siendo muy vilipendiado el DT uruguayo por el rendimiento en la Copa Chile: Recibió cuatro goles de Iquique como local, llave en la que avanzó en penales, y en casa ante Everton prácticamente no pateó al arco, quedando eliminado del certamen.

¿Por qué varía tanto el tricampeón? Es difícil responder. La realidad es que, en el Torneo Nacional, Católica solo jugó bien frente a Palestino y La Calera, y hubo duelos en donde no debió ganar.

Poyet Supercopa UC

Si analizamos los objetivos, el ex volante del Chelsea tiene mucho margen: Ganó la Supercopa y, después de 10 años, logró que La Franja avanzara a octavos del campeonato continental.

Otra cosa son sus decisiones tácticas, las constantes lesiones musculares y, especialmente, cómo se para en cancha la UC frente a rivales nacionales.

Viéndolo de manera realista, es sumamente complicado que el cuadro chileno remonte la serie contra el “Verdao”. Luego, tendrá que recibir a O’Higgins y visitar a Antofagasta y la U, todo en una semana.

¿Cuánto más podrá seguir Poyet dirigiendo a Los Cruzados? Lo cierto es que una derrota frente a los “Celestes”, en lo que sería el quinto choque sin victorias en la precordillera, lo dejaría con la soga al cuello.

Más sobre La UC