Alfred Canales y Agustín Farías: Las principales virtudes que pueden aportar a la UC sus refuerzos
- Alberto Stephens, ex guía de la UC
- |
- Ver más de la-uc
La Navidad para los hinchas de Universidad Católica llegó con dos regalos: el lunes 25 fue anunciado Alfred Canales como primer refuerzo, mientras que el martes 26 se oficializó a Agustín Farías como la segunda incorporación para 2024.
El formado en Audax Italiano, de 23 años, viene a reemplazar la casi segura partida de Ignacio Saavedra. Por su parte, el ex capitán de Palestino, de 36 años, llega al lugar que dejó Bryan Rovira.
Desde lo futbolístico, se trata de dos volantes con virtudes y características que la UC no tenía. ¿Qué le puede aportar cada uno al mediocampo que proyecta Nicolás Núñez?
Partamos con Canales. Una de las figuras de Chile en los Juegos Panamericanos destaca por su presencia física (mide 1.90), su juego aéreo, su potente pegada y su capacidad para romper líneas.
Sus cualidades son precisamente las que el “Nacho” no tiene, porque el formado en San Carlos es un futbolista más defensivo, de buena ubicación y de hacer más coberturas que de proyectarse en ataque.

La UC le compró la mitad del pase de Canales a Audax, quien firmó contrato hasta 2026. Foto: Cruzados.
Respecto a Farías, se le valora su experiencia, pierna fuerte, liderazgo y también sus pasadas ofensivas, porque en el elenco de La Cisterna llegó varias veces a posición de gol.
Con Rovira eso se vio en muy pocas ocasiones. El colombiano era de jugar mucho más en largo, no destacaba por su marca y tampoco fue un líder dentro y fuera de la cancha.
A la espera de las siguientes caras nuevas, la Católica versión 2024 arrancará el próximo año con un amistoso en Perú ante Sporting Cristal el 14 de enero, para luego jugar contra Coquimbo el miércoles 24, y contra la U el sábado 27, en la “Copa de Verano”.
Más sobre La UC
-
Gary Medel tendrá su propia serie documental
El futbolista de la UC verá su historia contada en HBO Max.
-
La UC despidió a Buljubasich como gerente técnico
El equipo cruzado anunció la decisión esta mañana.
-
Garnero fue claro con plantel de la UC: “Tenemos que ser inteligentes en participar menos de expulsiones”
El argentino quedó muy molesto tras la roja de Clemente Montes ante Concepción.
-
Clemente Montes suspendido por dos fechas: Las alternativas que tiene Daniel Garnero para reemplazarlo
El delantero fue expulsado por agresión ante Concepción.

