Inicio » La UC »

¿La línea de 5 llegó para quedarse? Las conclusiones tras los primeros amistosos de la UC

La Franja perdió 0-4 ante Sporting Cristal, igualó 0-0 con Alianza Lima y venció 1-0 a Coquimbo.

Tras el pésimo arranque de pretemporada, luego del 0-4 frente a Sporting Cristal, Universidad Católica logró mantener la valla invicta en sus siguientes dos amistosos.

Luego de empatar sin goles ante Alianza Lima, La Franja arrancó el triangular de verano en Coquimbo superando por la cuenta mínima a la escuadra local, que será su rival en la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Si en el primer partido utilizó el tradicional 4-3-3, para los últimos dos Nicolás Núñez varió el esquema a un 5-4-1/5-2-3. ¿Será el esquema con el que comenzará la temporada?

Pareciera que sí. El retorno de Guillermo Soto y la vuelta en alto nivel de Eugenio Mena influyeron en el cambio de sistema táctico. Los dos van a ser inamovibles como carrileros.

GEpt-3zW8AAPDER

Con los tres centrales, el equipo tuvo mucha más solidez y casi no le llegaron con claridad. Branco Ampuero y Alfonso Parot serán fijos, mientras que la titularidad de Gary Kagelmacher dependerá de si llega o no uno entre Benjamín Kuscevic o Nicolás Ramírez.

En el medio campo, la lucha por ser el volante de contención tiene a Agustín Farías y Alfred Canales casi en igualdad de condiciones, mientras que Lucas Menossi, por su buen pie, visión de cancha y salida clara, será titular indiscutido.

Arriba, en caso de que no sea vendido post preolímpico, Alexander Aravena volverá a ser estelar. Fernando Zampedri es el “9″, y por izquierda asoma la gran duda entre Cristián Cuevas, de gran primer tiempo ante los “Piratas”, o el Sub 20 Jorge Ortiz.

¿Qué viene para la UC? el Clásico Universitario, el sábado a las 20 horas, y luego el cierre de la preparación contra Wanderers, el viernes 9 a las 19 en Valparaíso.

Más sobre La UC