Aunque Lucas Cepeda vaya a River: La UC puede evitar que Gonzalo Tapia juegue en Colo Colo
Guía de: La UC
Esta semana se confirmó definitivamente que Gonzalo Tapia no continuará en River. El técnico Marcelo Gallardo le informó al delantero que no entra en los planes, pese a que a comienzos de 2025 había firmado un contrato por cuatro años.
La prioridad para el “Muñeco” es la contratación de Lucas Cepeda, una de las grandes figuras de Colo Colo en la última temporada y media. Por lo mismo, el “Cacique” puso sus ojos en el formado en Universidad Católica para reemplazarlo.
Sin embargo se toparon con dos motivos que, con toda seguridad, impedirán que el Mundialista Sub 17 en 2019 se vaya al actual campeón chileno. El primero es que el propio ariete no tiene interés en recalar en Macul por el cariño que le tiene a Los Cruzados.
Pero lo más importante, de acuerdo a la información que entregó el periodista de Directv, Marco Escobar, es que en San Carlos de Apoquindo aún mantienen un 20% del pase de su otrora canterano.
¿Qué quiere decir esto? que cualquier negociación por Tapia debe ser aprobada por la dirigencia estudiantil. Lo más probable es que el “Gonza” se mantenga en el extranjero, pues tiene interesados en Brasil y Estados Unidos.
Más sobre La UC
-
Gary Medel tendrá su propia serie documental
El futbolista de la UC verá su historia contada en HBO Max.
-
La UC despidió a Buljubasich como gerente técnico
El equipo cruzado anunció la decisión esta mañana.
-
Garnero fue claro con plantel de la UC: “Tenemos que ser inteligentes en participar menos de expulsiones”
El argentino quedó muy molesto tras la roja de Clemente Montes ante Concepción.
-
Clemente Montes suspendido por dos fechas: Las alternativas que tiene Daniel Garnero para reemplazarlo
El delantero fue expulsado por agresión ante Concepción.

