Inicio » La UC »

A 5 años de la partida de Sergio Livingstone: Un emblema imprescindible de Universidad Católica

"Sapito" es uno de los ídolos históricos de la UC y el fútbol nacional.

Guía de: La UC

El 11 de septiembre de 2012 es una fecha triste para los hinchas del fútbol chileno, particularmente los de Universidad Católica: Sergio Livingstone falleció hace cinco años, justo antes de que Chile jugará ante Colombia, en el estadio Monumental, por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

1441983828-sergiolivigstone

Está considerado como el mejor arquero en la historia del fútbol chileno.

“Sapito” es, sin lugar a dudas, uno de los ídolos más importantes del deporte nacional, y ocupa un lugar fundamental en la historia del club estudiantil. Su debut con La Franja se produjo en 1938, en el marco de la Copa Augusto Larraín Morandé: 3-2 fue el triunfo ante Universidad de Chile.

Fueron tres los títulos que consiguió con la institución: 1949, 1954 y el retorno a la Primera División en 1956, siendo figura cada vez que le tocó ponerse bajo los tres palos. Años antes, en 1943, fue uno de los primeros futbolistas locales en partir al extranjero: Racing lo recibió con los brazos abiertos, siendo muy querido y recordado hasta el día de hoy.

Sapito Chile

Con la selección tuvo actuaciones inolvidables.

Dejó el deporte en 1959, con su querida UC como última camiseta. Con La Roja también tiene un largo historia: seis Copas América jugadas (1941-1942-1945-1947-1949 y 1953, siendo mejor jugador en la primera de ellas) y el Mundial de Brasil 1950, siendo el arquero titular.

Otros galardones para su palmarés fueron el ser dos veces consecutivas el arquero con menos goles recibidos en el Torneo Nacional (1946-1947), mejor futbolista del campeonato local (1944) y ser el noveno mejor golero sudamericano de la historia, según el Ránking de la Federación Internacional de Fútbol y Estadísticas que salió en 2006.

Sapito

Su carrera como periodista la realizó en TVN.

La tribuna preferencial de San Carlos de Apoquindo lleva su nombre, como un reconocimiento a su legado deportivo y todo lo que le entregó al conjunto cruzado. Tal como ocurre con Raimundo Tupper, otro nombre emblemático, los hinchas jamás te olvidaremos.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X