Adiós a un ídolo: Cristián Álvarez dejará el fútbol tras el segundo semestre
- Alberto Stephens, ex guía de la UC
- |
- Ver más de la-uc
A todos los futbolistas les llega el momento del retiro. Y Cristián Álvarez está en ese punto. Tras 20 temporadas de una exitosa carrera, el “Huaso” colgará los zapatos a finales del 2017. Cruzados alcanzó un acuerdo con el capitán de la UC para que los siguientes seis meses sean sus últimos como profesional. Luego tendrá funciones administrativas en San Carlos de Apoquindo.
El defensor es uno de los símbolos principales que ha tenido el elenco estudiantil en sus 80 años de vida. Llegó a San Carlos de Apoquindo a la Sub 13 y debutó en 1997, en un 4-1 a Colo Colo por el Torneo de Apertura, jugado en la precordillera. En total, con la camiseta cruzada, los números del defensor son notables: 410 encuentros, 37 goles y seis títulos.
Una de las grandes felicidades que tuvo con su club se dio en el Clausura 2002. En la fase regular, ante Universidad de Chile, debió ponerse al arco tras la expulsión de Johnny Walker. Y respondió, pues le detuvo el penal a Pedro “Heidi” González, siendo el héroe de ese Clásico Universitario.
Su trayectoria también lo tuvo en River Plate (2005-2006), Beitar Jerusalén (2006-207 y 2010), Jaguares de Chiapas (2008-2010) y Universitario de Lima (2011). Tras volver a La Franja hace seis años, se transformó en una pieza importante para Mario Lepe, Martín Lasarte, Rodrigo Astudillo, Julio César Falcioni y Mario Salas, los entrenadores más recientes que han pasado por el banco colegial.
La campaña anterior, tanto para él como la institución, fue inolvidable. Tuvo el honor de levantar tres de las cinco copas que jugaron: Clausura, Apertura y la Súper Copa. En la segunda mitad del 2016, fue titular indiscutido como lateral derecho en la zaga del “Comandante”.
Con la Selección también tiene un recuerdo imborrable: la medalla de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, donde estuvieron muy cerca de alcanzar la definición por el oro. También participó en la Copa América 2004, disputada en Perú. Uno de los líderes del plantel actual dice adiós, y la Católica buscará que pueda levantar una copa más antes de despedirse.
Más sobre La UC
-
Gary Medel tendrá su propia serie documental
El futbolista de la UC verá su historia contada en HBO Max.
-
La UC despidió a Buljubasich como gerente técnico
El equipo cruzado anunció la decisión esta mañana.
-
Garnero fue claro con plantel de la UC: “Tenemos que ser inteligentes en participar menos de expulsiones”
El argentino quedó muy molesto tras la roja de Clemente Montes ante Concepción.
-
Clemente Montes suspendido por dos fechas: Las alternativas que tiene Daniel Garnero para reemplazarlo
El delantero fue expulsado por agresión ante Concepción.

