Inicio » La UC » Equipo

“Agradezco haber usado la camiseta de la UC”: El día en que Maradona jugó en San Carlos

El "10" estuvo en un amistoso frente a la Selección Chilena.

El 3 de marzo de 2006, en un amistoso ante la Selección Chilena, los hinchas de Universidad Católica tuvieron el honor de ver al mejor futbolista de todos los tiempos en San Carlos de Apoquindo: Diego Armando Maradona.

La escuadra de Jorge Pellicer, que meses antes había ganado el Clausura 2005, se enfrentó a la Roja en un amistoso organizado por el Sifup, como homenaje a Pedro Reyes, Fabián Estay, Marcelo Salas y dos históricos cruzados, como Nelson Tapia y Nelson Parraguez.

Diego Católica

El “Pelusa” hizo vibrar a todo San Carlos.

Sabido es que el campeón con Argentina en México 1986 era muy prominente a ayudar a los organismos gremiales, y no dudó en venir al país para estar en esa jornada, a la que llegó solo horas antes.

 

Dirigido en ese entonces por Nelson Acosta, el combinado nacional se fue al descanso en ventaja, gracias a un penal convertido a los 26′ por la figura del encuentro: Un joven Luis Jiménez.

Para el segundo tiempo, todos los que estábamos ahí nos pusimos de pie para ovacionar al “10″, quien por cuarenta minutos vistió la polera del club del que somos fanáticos.

Más allá del resultado final (Pablo Contreras marcó el 2-0 definitivo a los 64′), es un recuerdo eterno e imborrable el haber visto al Diego jugar por La Franja, algo que el agradeció al final del partido. “Agradezco haber usado la camiseta y el recibimiento que me dieron”, indicó feliz.

Formación de la UC: Paulo Garcés; Diego Rosende, Claudio Muñoz, Facundo Imboden (56′ Alejandro Gaete); José Pedro Fuenzalida (56′ Franciso Silva), Jorge Ormeño (56′ Francisco Silva), Alejandro Osorio (75′ Francisco Pantoja), Miguel Ponce (56′ Nicolás Núñez); Francisco Arrué (46′ Diego Armando Maradona/86′ Willy Topp); Jorge Quinteros (56′ Marcos González) y Luis Núñez.

Más sobre La UC