Inicio » La UC »

Análisis del estreno de Universidad Católica en el Torneo Nacional ¿Qué fue lo que faltó?

Los Cruzados vencieron 2-1 a Deportes Temuco este viernes en San Carlos de Apoquindo.

Guía de: La UC

Tras las dos victorias conseguidas en la pretemporada, ante Colo Colo y O’Higgins, Universidad Católica continuó la tendencia en su debut por el Torneo Nacional 2018: 2-1 vencieron los pupilos de Beñat San José a Deportes Temuco, en un San Carlos de Apoquindo repleto.

A_UNO_895771 (1)

San José planteó de buena forma el partido.

No fue sin sufrir, en todo caso, porque pese a la ventaja de dos tantos (autogol de Guillermo Hauché a los 3′ y conversión de penal de Luciano Aued a los 51′), el gol en propia meta de Matías Dituro a los 56′ hizo sufrir mucho a Los Cruzados en el tramo final del duelo.

A_UNO_895757 (1)

Un debut muy positivo tuvo el arquero trasandino.

De todos modos, por lo mostrado en los 60 minutos iniciales, la UC ganó con justicia el compromiso. Lógico que hay cosas que mejorar, y acá analizamos los principales aspectos tácticos y futbolísticos que dejó la primera presentación oficial este año del cuadro estudiantil.

1.- MATÍAS DITURO COMO LA GRAN FIGURA: Pese al error cometido en el descuento visitante, el argentino tuvo una actuación extraordinaria bajo los tres palos. Sus atajadas ante Hauché, Guillermo Díaz, Matías Donoso y Mathías Riquero le permitieron a la Católica mantener la mínima diferencia. Se mostró seguro en el juego aéreo y su rápida salida de manos y pies fue un desahogo para sus compañeros.

2.- LATERALES APLICADOS EN DEFENSA: José Pedro Fuenzalida y Germán Voboril cumplieron en su principal faceta: impedir los ataques del rival. El “Chapa” también mostró buenas proyecciones en ofensiva, mientras que el argentino, que venía muy cuestionado del semestre anterior, logró mantenerse firme en su sector pese a que prácticamente no pasó al ataque.

3.- EL EXCELENTE RETORNO DE JAIME CARREÑO: El volante, figura en el título del Clausura 2016, había tenido buenas actuaciones en los amistosos previos. Y contra el “Pije”, especialmente en el primer lapso, demostró todas sus condiciones: estuvo aplicado en la marca, bien ubicado junto a Luciano Aued y muy claro con la pelota en los pies. Su rol será fundamental para que La Franja dispute el campeonato.

A_UNO_895776 (1)

Los hinchas aclamaron la vuelta del joven volante.

4.- ROTACIÓN EN OFENSIVA: David Henríquez, David Llanos y Andrés Vilches fueron los puntas que dispuso el DT español. Los tres pueden cumplir la función de “9″, y ayer cambiaron posiciones en varios pasajes de la jornada. El Sub 20 cumplió mostrando personalidad y buenos centros, mientras que los ex Huachipato armaron la jugada del segundo gol y complicaron a la zaga sureña con su movilidad.

A_UNO_895763 (1)

El ex Colo Colo debutó de correcta forma con la UC.

Curicó Unido y Everton de Viña del Mar, cotejos que deberá jugar fuera de casa, son los próximos desafíos de la escuadra colegial. Este viernes arrancó con el pie derecho, senda que espera mantener para ratificar sus credenciales como candidato a la corona.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X