Inicio » La UC »

Análisis: Los problemas que debe resolver Universidad Católica en el segundo semestre

La Franja cayó en su estreno en la Copa Chile frente a La Serena.

Guía de: La UC

Universidad Católica está teniendo un rendimiento irregular al culminar el primer semestre, pese a que se mantiene como líder del Torneo Nacional 2019.

En su estreno en la Copa Chile, la noche de este sábado, Los Cruzados cayeron por la cuenta mínima amte La Serena, donde no perdían desde 1997.

A_UNO_1082509 (1)

La UC no tuvo una buena presentación en La Portada. Foto/Agencia Uno.

La llave está sin dudas abierta, pero la UC dejó muchas dudas en cuanto a su funcionamiento en la Región de Coquimbo. Antes, eso sí, debe cerrar la primera rueda frente a Unión Española, el martes en San Carlos de Apoquindo.

Hay una conclusión clara de estos últimos partidos: la Católica no es la misma de la pretemporada, esa que deslumbró para ganar la Copa Viña y que impresionó en la Supercopa ante Palestino. Y, para ser bicampeón, deben resolverse ciertas situaciones.

LA ROTACIÓN DE GUSTAVO QUINTEROS: Cuando competía en la Copa Libertadores, el técnico rotó en algunos partidos con buenos resultados. El panorama es diferente ahora, y retornar a la base de comienzos de año es fundamental para recuperar el rendimiento inicial.

A_UNO_1082492 (1)

La apuesta de Quinteros por un elenco alternativo no resultó.

DEFINIR LOS TITULARES EN PUESTOS CLAVES: En el lateral derecho, el segundo central y el delantero centro no hay un nombre indiscutido, pero sí existen certezas. Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro y Sebastián Sáez se han visto más sólidos que Stefano Magnasco, Valber Huerta y Duvier Riascos.

A_UNO_1082502 (1)

César Munder se perdió el empate en los descuentos.

RECUPERAR LA EFICACIA OFENSIVA: Tras el 5-1 a Antofagasta, a La Franja se le empezó a cerrar el arco. Tanto así, que solo le pudo convertir a Independiente del Valle en la precordillera. Frente a los “Papayeros” tuvo opciones, pero los delanteros no estuvieron certeros para concretarlas.

MOSTRAR MAYOR ORDEN DEFENSIVO: Esto también parte por el posicionamiento en el medio campo, en el que anoche no se vieron bien Ignacio Saavedra, Jaime Carreño y Carlos Lobos. Eso mismo faltó en Ecuador en el 0-5 y, en menor medida, en la revancha disputada en Chile. A los estudiantiles les ha costado mantener la pelota, cerrar los espacios y retroceder de manera óptima en sus últimas actuaciones.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X