Inicio » La UC »

Antecedentes que ilusionan: Los triunfos de la UC frente a San Lorenzo y Flamengo

La Franja ya sabe de victorias ante estos dos equipos y se ilusiona con volver a derrotarlos en la Copa Libertadores, para avanzar en la fase de grupos.

Guía de: La UC

A Universidad Católica le tocó uno de los grupos más difíciles en la Copa Libertadores 2017. El elenco de Mario Salas deberá medirse contra San Lorenzo de Argentina, Flamengo de Brasil y un rival proveniente de las fases previas del certamen. Los Cruzados deberán pelear la clasificación a los octavos de final contra dos elencos que han sido campeones del certamen.

Pese a esto, La Franja tiene buenos antecedentes contra trasandinos y cariocas. El historial los favorece, especialmente en los partidos que han disputado en el máximo certamen de América, por lo que los números y el buen presente cruzado generan esperanza para meterse entre los 16 mejores del torneo.

Goleada inolvidable y unos ajustados tres puntos

El primer choque contra el ‘Ciclón’ se dio en la Copa Libertadores de 1992. El grupo uno lo completaban Colo Colo, Newell’s y Coquimbo Unido. La escuadra de Ignacio Prieto avanzó a los octavos de final con nueve puente y dos triunfos, uno de los cuales fue contra los de Buenos Aires. 4-0 en un San Carlos de Apoquindo repleto, a un rival que contaba con Néstor Gorosito y Alberto Acosta. Jorge Contreras fue la gran figura marcando un doblete, mientras que Daniel López y Alejandro Kenig sellaron la goleada.

 

Un torneo que rápidamente fue olvidado en la precordillera ocurrió en 1999. Los dirigidos por Fernando Carvallo fueron vapuleados en la fase grupal de la Copa Mercosur por Boca Juniors, Sao Paulo y los de Boedo. Sin embargo, lograron un triunfo contra San Lorenzo por la cuenta mínima gracias a un gol de Hugo Brizuela. Fue el único compromiso que ganaron, pues cayeron en los cinco restantes.

 

Tres de cuatro frente al “Mengao”

Juvenal Olmos tuvo un 100% de efectividad en 2002 enfrentando a Flamengo. La primera alegría, una de las más recordadas para la UC en esta competición, pasó en el Maracaná. Miguel Ramírez, Arturo Norambuena y Milovan Mirosevic quedaron como los héroes de la jornada en ese 3-1, que les permitió comenzar con el pie derecho en la copa en una zona también integrada por Olimpia de Paraguay y Once Caldas de Colombia.

 

En la revancha en San Carlos, ganar era la obligación para seguir soñando con clasificar. Y otra vez fueron Miguel Ramírez y Milovan Mirosevic los que se matricularon con los goles decisivos para vencer por 2-1. Los franjeados terminaron avanzando con 10 puntos, escoltando a los paraguayos, y cayeron por penales frente a Sao Caetano por el pase a cuartos.

 

El último antecedente es del 2010. Marco Antonio Figueroa y sus pupilos no pudieron avanzar en la ronda grupal, siendo superados por Universidad de Chile y el propio Flamengo, quedando terceros con siete unidades por delante del Caracas de Venezuela. Ante el ‘Fla’ en San Carlos fue la única victoria que lograron, gracias a los tantos de Damián Díaz y Francisco Silva.

 

En la versión 2017 Los Cruzados irán por más buenos resultados en el frente a frente. Liderados por el ‘Comandante’ y una base que viene de ser bicampeona, en la que destacan Guillermo Maripán, César Fuentes, Diego Buonanotte y José Pedro Fuenzalida, hay ilusión en competir de igual a igual en la Copa Libertadores.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X