Inicio » La UC »

Así fue el debut de Beñat de San José en la UC: Revisa los detalles del partido aquí

El elenco del español, en su primer partido del 2018, venció 1-0 a Colo Colo.

Guía de: La UC

Un positivo debut tuvo Beñat San José en Universidad Católica. Los Cruzados, en su primer amistoso de pretemporada este 2018, derrotaron 1-0 a Colo Colo en La Serena.

La próxima semana jugarán ante O’Higgins, en lo que será el final de la preparación antes del estreno contra Temuco el viernes 2 de febrero.

La Franja realizó un buen partido en la Cuarta Región, frente a un rival que, si bien no contó con su equipo completamente estelar, disputó los segundos 45 minutos con Jaime Valdés, Esteban Paredes y Julio Barroso, quienes no pudieron evitar la derrota.

Beñat

La UC de Beñat San José arrancó bien el año.

4-3-3 fue el esquema con que inició el español el compromiso, dejando algunos detalles que sorprendieron a los hinchas y que, a la larga, podrían ser replicados en el Torneo Nacional y la Copa Chile, considerando que el plantel estudiantil tiene a dos o más jugadores por puesto.

1.- José Pedro Fuenzalida como lateral derecho: En las conferencias previas, el ex DT de Antofagasta había alabado la polifuncionalidad del “Chapa”. Pues bien, el seleccionado nacional realizó una buena presentación, jugando la última media hora como puntero tras el ingreso de Raimundo Rebolledo. Luciendo la jineta de capitán, cerró bien su banda, mostró orden y fue punzante cuando pasó al ataque.

Chapa

El “Chapa” es uno de los líderes de Los Cruzados.

2.- Tres volantes en el medio: Carlos Lobos, Luciano Aued y Jaime Carreño cumplieron una gran labor presionando, recuperando pelotas y acompañando a los tres hombres en punta. El argentino fue la figura del duelo con su despliegue, fuerza y proyección ofensiva, anotando el gol del triunfo. Los jóvenes volantes, en tanto, se vieron firmes en la marca y claros a la hora de distribuir.

3.- Diego Buonanotte y Andrés Vilches como extremos: El “Enano” arrancó por el sector derecho, siendo peligroso en varios pasajes del partido y dándole más de un dolor de cabeza a Brian Vejar y Felipe Campos. Mientras que el formado en Huachipato, pese a que jugó solo 45 minutos, mostró actitud, habilidad y dejó una buena primera impresión.

4.- Oportunidades para los de casa: Miguel Vargas, Diego Rojas, Daavid Henríquez, Rebolledo, Carreño y Lobos vieron minutos en el cotejo de este sábado. Mario Salas no los consideró en gran parte de su proceso, y ahora con San José esperan ser parte importante del club. Frente al “Cacique”, los seis estuvieron a la altura.

UC 2018

Un equipo unido y ordenado se vio ante Colo Colo.

Si bien se trató de un primer apretón, el hecho de haberle ganado al campeón vigente del fútbol chileno es una buena señal para Universidad Católica. A dos semanas de que comience la competencia oficial, en San Carlos de Apoquindo las primeras sonrisas ya aparecieron.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X