Inicio » La UC »

Así han sido los estrenos de Universidad Católica en la Copa Chile desde el 2008

Hace nueve años volvió a disputarse el torneo, en el que Los Cruzados tienen cuatro títulos en su historia. Los pupilos de Mario Salas, en la primera fase, se medirán frente a Rangers de Talca.

Guía de: La UC

Universidad Católica se encuentra en Marbella realizando su pretemporada, de cara al comienzo de la Copa Chile el 9 de julio. Ese día, a las 12:00 horas, la escuadra estudiantil visitará a Rangers de Talca, en el duelo que dará el vamos al primer certamen del segundo semestre.

Universidad Catolica vs Rangers 00-2

El último antecedente en Talca favoreció por 3-0 a Los Cruzados.

Los Cruzados solamente han sumado a Branco Ampuero como refuerzo, con Nicolás Berardo sonando fuerte en la precordillera. Se espera también que lleguen dos delanteros, uno por lado, para completar los refuerzos que pidió Mario Salas pensando en la segunda mitad del año.

La Franja, en este torneo, es uno de los equipos más exitosos. Cuatro son los títulos que ostenta, los que fueron obtenidos en 1984, 1991, 1995 y 2011. Sin embargo, desde que la competencia volvió a disputarse en 2008, en San Carlos de Apoquindo han tenido estrenos y actuaciones dispares.

Milovan UC

Milovan Mirosevic fue clave en la coronación hace seis años.

2008:

La UC hizo su estreno en la segunda ronda, donde debió medirse con Audax Italiano en la Florida. Los pupilos de Fernando Carvallo jugaron un muy mal partido y fueron vapuleados 3-0 por los itálicos, diciendo adiós al certamen en apenas su primer partido.

2009:

Otra vez Los Cruzados tuvieron debut y despedida, esta vez con Marco Antonio Figueroa en el banco. Unión Temuco, en la Novena Región, fue el verdugo: 2-0 terminó el duelo, en un semestre donde los precordilleranos perdieron la final del Clausura ante Colo Colo.

2010:

La mala racha en los primeros partidos se cortó este año, el mismo de la décima estrella. El “Fantasma”, antes de ser reemplazado por Juan Antonio Pizzi, comandó la clasificación frente a San Pedro de Atacama. 4-0 culminó la ida, con tantos de Pablo Vranjicán (2), Rodrigo Mannara y Felipe Gutiérrez.

Pipe UC

El “Pipe” Gutiérrez tuvo actuaciones destacadas en el plantel profesional.

2011:

La última coronación en esta competencia llegó con Mario Lepe dirigiendo, y con un debut soñado en la fase de grupos: 3-0 a Colo Colo en el estadio Monumental, gracias a un doblete de un muy joven Nicolás Castillo y el gol de Francisco Pizarro. En la final, el elenco colegial superó a Magallanes en penales.

2012-2013:

Nuevamente el escollo inicial fue Audax Italiano como visitante, pero esta vez el marcador favoreció al conjunto de Martín Lasarte: 3-0 en la ronda grupal, con festejos de Pablo González, Pizarro y Matías Rubio. La Franja llegó a la instancia decisiva, donde cayó con la U, además de finalizar escoltas de Unión Española en el Transición.

2013-2014:

El elenco precordillerano comenzó de local su participación, con el uruguayo en el banco, precisamente frente a los hispanos. En un partido que tuvo incidentes, los anfitriones se impusieron 2-1. Álvaro Ramos y Matías Jadue se matricularon con los goles.

Ramos

El “Chancho” Ramos nunca convenció del todo en la precordillera.

2014-2015:

Rodrigo Astudillo fue el entrenador elegido para abrir esta versión del campeonato, antes de que asumiera Julio César Falcioni. El estreno fue triunfo 2-0 ante Curicó Unido en Las Condes, con un doblete de Jadue. Sin embargo, la llegada del argentino solo empeoró las cosas, porque la UC quedó eliminada en la fase de grupos.

2015:

Ya con Mario Salas al mando, sus jugadores le pasaron por encima a Barnechea en San Carlos de Apoquindo: 6-1, con un extraordinario David Llanos, quien marcó en cuatro oportunidades. Erick Pulgar y Fabián Manzano completaron la goleada estudiantil.

Fabián Manzano

Manzano fue multicampeón en las series juveniles cruzadas.

2016:

Sin fase de grupos para arrancar, Universidad Católica debió medirse a Santiago Morning en la primera fase, en duelos de ida y vuelta. En La Pintana, los locales se impusieron por 2-0 y dejaron cuesta arriba la serie para la Católica. Pero en su reducto, el “Comandante” y compañía ganaron 3-0 (doblete de Fernando Cordero y un autogol) para eliminar al “Chago”.

La UC tendrá sólo un cotejo amistoso antes de ir a la Séptima Región. Será el sábado, a puertas cerradas, contra Santiago Wanderers en el complejo Mantagua. Será un buen parámetro para soltar las piernas, probar alternativas y llegar preparados al choque con los talquinos.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X