Inicio » La UC »

Así les fue a los últimos seis técnicos que debutaron en Universidad Católica

Beñat San José será el séptimo entrenador cruzado desde 2010.

Guía de: La UC

Su séptimo entrenador en los últimos ocho años tendrá Universidad Católica, quienes hace algunas semanas anunciaron a Beñat San José como reemplazante de Mario Salas. El español llegará en las próximas horas a Chile, pues la pretemporada comienza este domingo en San Carlos de Apoquindo.

Buljubasich

El “Tati” Buljubasich espera cerrar en los próximos días a los refuerzos.

El elenco cruzado tuvo un 2017 para el olvido, por lo que el exentrenador del Bolívar tendrá como principal misión recuperar el nivel individual y colectivo, con el fin de obtener los resultados que tan esquivos fueron la temporada pasada. Aún a la espera de refuerzos, la dirigencia trabaja para confirmar rápidamente los nombres que vendrán al cuadro precordillerano.

Colo Colo, en un duelo amistoso que se jugará el sábado 20 de enero en La Serena, será el primer escollo de la nueva UC. El Torneo Nacional, en tanto, está programado para arrancar el viernes 2 de febrero, y en las semanas que vienen se conocerá contra quién hará su debut oficial el vasco.

Dituro

Matías Dituro es la principal opción para reemplazar a Christopher Toselli.

Respecto a los técnicos anteriores que debutaron en la Católica, acá está el repaso de cómo les fue en su primer partido y lo que vivieron en su período en la escuadra estudiantil. Títulos, alegrías, decepciones y frustraciones han sido la tónica en este tiempo.

JUAN ANTONIO PIZZI:

“Macanudo” se estrenó con una ajustada victoria ante Cobreloa, en Las Condes, por 2-1. Hans Martínez y Marcos González convirtieron para los locales, que terminaron consiguiendo la corona a finales de 2010. Sin embargo, la eliminación en cuartos de la Libertadores ante Peñarol, sumada a la dolorosa derrota en la final del Apertura con la U, cortaron de raíz el proceso del argentino tras el primer semestre de 2011.

Gallego-Pizzi

Pizzi está actualmente en la Selección de Arabia Saudita.

MARIO LEPE:

El eterno capitán, quien tuvo una etapa como interino en 2008, fue ratificado como nuevo DT luego del adiós de Pizzi. Su estreno fue en la Copa Chile, con un resonante triunfo por 3-0 ante Colo Colo en el estadio Monumental (Nicolás Castillo x2 y Francisco Pizarro). Ese semestre ganó dicho certamen y cayó en semifinales del Clausura, siendo despedido a comienzos de 2012 al quedar eliminado en la ronda grupal de la Libertadores.

MARTÍN LASARTE:

Palestino fue una visita ingrata en el debut del uruguayo, porque con gol de Lucas Simón se impuso por la cuenta mínima. En sus primeros seis meses se quedó afuera de los playoffs del Clausura 2012, y en 2013 quedó segundo en ambos campeonatos locales y la Copa Chile, renunciando a finales de ese año.

Lasarte UC

Lasarte sí logró ser campeón con Universidad de Chile.

RODRIGO ASTUDILLO:

Solo un semestre estuvo a cargo el “Tuto” del plantel, teniendo un primer partido triunfal frente a Ñublense en Chillán: 2-1, gracias a los tantos de Enzo Roco y Marko Biskupovic. En ese Clausura 2014, La Franja culminó segunda por detrás del campeón Colo Colo.

JULIO CÉSAR FALCIONI:

De todos los que han pasado, fue el único que no pudo completar ningún solo torneo. Si bien ganó su duelo inicial por 1-0 a Antofagasta, con anotación de Matías Cahais, recibió el sobre azul restando dos fechas para el final del Apertura, pues el equipo estaba decimocuarto. En la Copa Sudamericana cayó en la primera fase contra River Plate de Uruguay, mientras que en la Copa Chile se quedó en la ronda de grupos.

Salas 2017

Salas dejó Chile para asumir en Sporting Cristal de Perú.

MARIO SALAS:

Lejos el más exitoso del último tiempo, se estrenó con una alegría en Coquimbo frente a Antofagasta: 3-2, con doblete de Mark González y el tanto restante de Erick Pulgar. Finalizó cuarto en el Clausura 2015 y segundo en el Apertura ese año, además de quedar eliminado en octavos de la Copa Chile contra Cobreloa. Sin embargo, en 2016 se desquitó consiguiendo el bicampeonato y la SuperCopa, y en la Copa Chile alcanzó las semifinales para caer ante Colo Colo. El año pasado, terminó cuarto en el Clausura y undécimo en el Transición, poniendo fin a un largo período que tuvo como deuda el escenario internacional: cayó en la segunda fase de la Sudamericana 2015, en primera fase en 2016 y no pasó la ronda de grupos en la Libertadores 2017.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X