Inicio » La UC »

Beñat San José DEBE dar un golpe de autoridad ante la Universidad de Concepción

En la próxima fecha la UC se jugará gran parte del título contra su escolta.

Guía de: La UC

Universidad Católica sufrió un duro golpe el sábado en Talcahuano. Antofagasta no lo pudo aprovechar, tras un grosero error de Paulo Garcés, pero sí lo hizo la Universidad de Concepción. El “Campanil”, el 20 de octubre, visitará San Carlos de Apoquindo.

Los pupilos de Francisco Bozán vencieron este lunes en la noche a Iquique con un rotundo 3-0, quedando a dos puntos de Los Cruzados y manteniendo la ilusión por conseguir su primer título.

A_UNO_997370 (1)

La UC jugó su peor partido del año contra Huachipato.

El duelo en la precordillera, entonces, empezará a dirimir gran parte de la corona a cinco fechas del final. Por lo mismo, Beñat San José DEBE dar un golpe de autoridad en su plantel y mandar un claro mensaje a sus principales perseguidores.

Raimundo Rebolledo y Germán Lanaro se perderán el duelo por suspensión. Stefano Magnasco tuvo un partido pobrísimo y ha tenido un muy mal año, por lo que lo ideal sería poner a José Pedro Fuenzalida como lateral derecho.

A_UNO_997166 (1)

“Catuto” es una baja muy sensible para la defensa estudiantil.

Por la izquierda está la gran duda. Cristián Álvarez sigue desgarrado y no se sabe si llegará, mientras que el ingreso del aún aproblemado Germán Voboril (no juega desde el 11 de agosto) obligará a la salida de César Munder. ¿Mi apuesta? Yerco Oyanedel.

Improvisar a Magnasco en esa posición le costó muy caro a La Franja en el sur, y ya es hora de darle cabida al que San José y Patricio Ormazábal tenían considerado como el titular a comienzos de temporada.

A_UNO_997179 (1)

El “Sacha” lleva cinco partidos sin convertir.

Arriba es donde, en mi opinión, debe venir el principal cambio. Cuando llegó Sebastián Sáez, se habló mucho de que sería estelar junto a David Llanos, lo que nunca se concretó. Este es el momento de poner a ambos desde el primer minuto.

Como consecuencia, bajo mi mirada hay que jugar con un 4-4-2, con Ignacio Saavedra, Luciano Aued como volantes centrales, dejando a César Munder abierto por derecha (definitivamente no se acomoda por izquierda) y a Diego Buonanotte en el otro sector.

Matías Dituro; Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Branco Ampuero, Oyanedel; Munder, Saavedra, Aued, Buonanotte; Sáez y Llanos me parece que es el mejor equipo para recibir a los sureños. Llegó la hora de la verdad para el español y sus dirigidos.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X