Inicio » La UC »

Beñat San José prepara cambio de esquema en Universidad Católica

El entrenador jugó con un 4-3-1-2 en la victoria ante Cobreloa por la Copa Chile.

Guía de: La UC

Pese a que terminó la primera rueda del Torneo Nacional 2018 como puntero exclusivo, los últimos resultados de Universidad Católica no fueron positivos: cuatro empates y una victoria en las cinco fechas finales. Por lo mismo, el receso le vino bien al elenco capitalino.

Y Beñat San José aprovechó las dos semanas de descanso para probar un esquema diferente, sabiendo que debe sacarle el máximo provecho al único refuerzo que tendrá en el segundo semestre: Sebastián Sáez. Y el primer examen fue positivo, pues el 4-3-1-2 dio resultados ante Cobreloa.

A_UNO_952261 (1)

Rojas tuvo 70 minutos de buen nivel ante los nortinos.

En el duelo de ida de la segunda fase en la Copa Chile, Los Cruzados se impusieron 2-1 en Calama. Con un buen primer tiempo, y aguantando el resultado en los segundos 45 minutos, la UC quedó con la primera opción de pasar a los octavos de final.

Sin Diego Buonanotte, la responsabilidad de ser el enganche cayó en Diego Rojas. Y el zurdo respondió con una buena actuación, juntándose bien con los puntas César Munder y David Llanos, siendo bien claro para manejar la pelota y sufriendo el penal que Luciano Aued cambió por gol.

A_UNO_952266 (1)

A Munder solo le faltó el gol para coronar un gran partido.

También hay que destacar lo realizado por el joven cubano, quien asistió al ex Huachipato en el 1-0 y fue imparable gracias a su velocidad y movilidad. A sus 18 años, el delantero ya ha demostrado sus condiciones para ser titular en el nuevo sistema que pretende su entrenador.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X