Inicio » La UC »

Branco Ampuero será jugador de Universidad Católica: Listo el primer refuerzo

Los Cruzados acordaron el préstamo del defensa de Antofagasta, quien llegará por un año y medio a San Carlos de Apoquindo.

Guía de: La UC

Mario Salas puede respirar un poco más tranquilo. Universidad Católica ya tiene abrochado a su primer refuerzo: Branco Ampuero llegará a San Carlos de Apoquindo desde Antofagasta. La escuadra estudiantil acordó con los “Pumas” el préstamo del defensor, quien firmará por un año y medio.

Antofagasta vs UC

Ampuero fue importante en la última victoria de los “Pumas” ante la UC, en el Apertura 2015.

El anuncio debería ser oficializado en las próximas horas, una vez que el central supere los exámenes médicos. Uno de los temas de la operación que aún debe resolverse es qué jugador de la UC partirá al cuadro del norte. Algunas opciones son Fabián Manzano, Claudio Sepúlveda y José Luis Muñoz, quienes difícilmente sumarán muchos minutos con Los Cruzados.

Ampuero, de 23 años, se formó en Puerto Montt y jugó 85 partidos con los “Salmoneros” desde 2010 al 2014. Su llegada a la Segunda Región se dio hace tres temporadas, disputando 78 compromisos con tres goles convertidos. En la última campaña, fue pieza indiscutida en la zaga de Fernando Vergara. A comienzos de 2017 fue parte de la China Cup, donde Chile fue campeón.

Mario Salas UC vs U

Una de las prioridades de Salas era reforzarse en el aspecto defensivo.

De este modo, los zagueros de la escuadra colegial para el segundo semestre serían Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro, Cristián Álvarez y Ampuero. Guillermo Maripán sigue siendo parte del plantel, pero las ofertas que tiene desde el fútbol extranjero pueden cambiar el panorama.

Guillermo-Maripan-Ucatolica

La salida de Maripán aún no está totalmente definida.

Respecto a las renovaciones, la continuidad de Ricardo Noir es prácticamente imposible. Racing rechazó un nuevo préstamo, pues quieren vender la totalidad del pase en US$ 1.5 millones. Además, Diego Cocca, entrenador de la “Academia”, conversó con “Tito” y le confirmó que será considerado.

Enzo Kalinski y Milovan Mirosevic, en tanto, aún no responden a los ofrecimientos de la dirigencia. El argentino también es tentado por clubes foráneos, mientras que el “Milo” está meditando la opción de retirarse ahora. Todo debiera quedar resuelto durante los siguientes días.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X