Inicio » La UC »

Brian Fernández: la principal preocupación que Universidad Católica tendrá ante Unión La Calera

El argentino ha convertido cuatro goles en las tres primeras fechas del campeonato.

Guía de: La UC

Este sábado, a las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo, se enfrentarán dos equipos que arrancaron bien el Torneo Nacional 2018: el puntero exclusivo Universidad Católica (9 puntos) recibirá a Unión La Calera (6 unidades), uno de los escoltas que tiene el elenco de Beñat San José.

Los “Cementeros” confiaron en las condiciones de Brian Fernández, pese a todos los problemas extrafutbolísticos que ha tenido en su corta carrera, y el argentino ha respondido de excelente forma en las primeras tres jornadas: marcó los cuatro goles de su elenco.

A_UNO_900681 (1)

El ex Racing fue la contratación más llamativa de Unión La Calera.

Palestino, Antofagasta e Iquique sufrieron con la movilidad, velocidad y eficacia del delantero, quien no tiene problemas en recogerse unos metros para recibir la pelota en mediocampo y quedar con los últimos tres cuartos de la cancha de frente para encarar a los defensores rivales.

Junto a Gonzalo Abán, el capitán del conjunto dirigido por Víctor Rivero, componen una dupla ofensiva potente y que complica a sus adversarios porque ninguno se queda estacionado dentro del área. Controlarlos y evitar que puedan recibir con espacio será clave si La Franja quiere continuar su rendimiento perfecto este año.

Respecto a Los Cruzados, si bien el entrenador español aún no realiza la práctica formal de fútbol, se especula con que Benjamín Kuscevic volverá a la titularidad y que pueden haber otros cambios en la zona de volantes. La rotación, al menos en este compromiso, seguirá siendo parte de su filosofía.

A_UNO_901639 (1)

Una actuación correcta tuvo el joven central en el debut contra Temuco.

Tres años lleva invicta la Católica frente a la escuadra de la Quinta Región, los que además nunca han podido ganar en el reducto de la precordillera (dos empates y cinco derrotas). La última caída fue en el Apertura 2014, con Julio César Falcioni como técnico.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X