Inicio » La UC » Equipo

Calandria, el primer refuerzo de la UC

El ex Santiago Morning, primera contratación de la UC, destacó desde muy joven como una figura promisoria. Aquí, las características que lo sumaron al equipo y los nombres que suenan para potenciar a los cruzados, entre los que se cuenta Diego Buonanotte.

El sitio oficial del club publicó que Pablo Calandria llegó a total acuerdo con la UC para convertirse en el primer refuerzo para la temporada 2011, en que la católica deberá jugar Copa Libertadores, Copa Chile y defender su título de campeón nacional. Sin dudas, una dura tarea para el año entrante.

Calandria-UC

Foto: El Mercurio

Calandria ha defendido la camiseta de varios clubes de Europa y Sudamérica.

Calandria, de 28 años y 1.83 m de estatura ha pasado por varios clubes de Europa y Sudamérica, destacando su temprano paso desde River Plate al Olimpique de Marsella cuando sólo tenía 16 años y 6 partidos oficiales en primera división (debutó en Huracán). Esta temprana transferencia por USD 850.000 se debió a su buena participación en las selecciones juveniles argentinas (Sub 17 y sub20) que en aquel entonces dirigía con mucho éxito José Nestor Pekerman. En esa época, en un sudamericano marcó 5 goles.

Volvió de su paso por Europa gracias al pedido de un conocido nuestro, Omar Labruna quien lo pidió como refuerzo para intentar salvar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el año 2008, pero con el despido del DT y la llegada de un nuevo entrenador perdió participación en el equipo.

Después de eso, recaló en Santiago Morning donde le costó bastante el poder adaptarse y encontrar su mejor forma futbolística para hacer una buena dupla junto a Sergio Comba que evitó que el “bohemio” descendiera a la segunda división nacional. Más que anotar tantos goles, convirtió tantos decisivos como el 1-0 a Colo-Colo en el Monumental o el gol en el alargue que dejó a su equipo en primera división.

Sus características principales son un buen cabezazo, el juego asociado siempre tratando de pivotear y esperar a los que vienen de atrás, y la decisión para buscar el arco. Aunque sólo ha convertido 57 goles en 262 partidos oficiales, se espera que este año en la UC llegue para aportar en la lucha por el bicampeonato y una buena campaña en copa libertadores.

Otros que suenan

Otros jugadores que podrían arribar a la UC son Mauro Olivi, Leonardo Monje, Marcelo Cañete y ha surgido con fuerza el rumor que acerca a Diego Buonanotte a la precordillera, más que nada por las ansias de cambiar de aire del jugador, de encontrar un equipo que le permita tener más minutos en cancha y regularidad para alcanzar su mejor nivel despues de el trágico accidente que sufrió hace 12 meses donde fue el único sobreviviente de 4 amigos.

Esta sería la contratación más importante del mercado de pases nacional, ya que el campeón olímpico con la selección argentina en Beijing también fue elegido mejor jugador en el pretigioso torneo Esperanzas de Toulón y ha ganado titulos siendo el referente y figura de River Plate.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X