Inicio » La UC » Equipo

Católica versus Gremio, victoria para soñar

La UC cerró su paso a cuartos de final con autoridad, y da para segur soñando. Ahora viene Peñarol, ¿se jugará en San Carlos? lea más en esta nota.

La Católica de Pizzi una vez más nos invita a seguir soñando, ayer cerró una clasificación que había encaminado de inmejorable forma en Porto Alegre 8 días atrás, y con un golazo de Milovan Mirosevic derrotó por la cuenta mínima y sin sufrimientos a un mermado Gremio.

UC

Foto: El Mercurio

Mirosevic fue la figura del triunfo de la UC.

El partido comenzó con un gran ritmo de juego, que fue decayendo paulatinamente a medida que el tiempo pasaba, pues Gremio no encontraba los caminos para hacerle daño a una Católica que se hacía cada vez más fuerte y se acercaba de mejor forma al arco contrario. Cada vez que Gremio intentó arriesgar un poco más y pelear menos, fue la UC quien estuvo a punto de convertir. Y es que salvo una salvada providencial de Valenzuela en el segundo tiempo, Garcés no pasó susto alguno en los 90 minutos. Por su parte, Pratto estuvo a punto de poner el 1-0 con un testazo tremendo en el primer tiempo. Católica también se arrimó con llegadas de Silva, Ormeño, Costa y Cañete, pero debió esperar hasta pasado los 85 minutos para recién poder abrir la cuenta y cerrar esta historia con autoridad y contundencia.

Y es que el público necesitaba irse a su casa con una victoria, el empate parecía poco para un equipo que mostró ser superior en todas las facetas del fútbol y que siempre fue a por más, sin contentarse con perder por poco o “sacar” un empate.

Y así fue, los hinchas se fueron del estadio lleno de ilusiones porque este equipo permite soñar y además el cuadro se fue abriendo, como le llaman en el tenis ya que quedaron eliminados 4 equipos brasileros en lo que marca una jornada oscura para el fútbol más ganador e importante del mundo.

Católica ahora debe viajar a Montevideo para enfrentarse a Peñarol el próximo miércoles 11 de Mayo, equipo que cuenta con 4 jugadores que ya jugaron en Chile y donde el más emblemático es Juan Manuel Olivera, ex azul quien ha perdido en 5 ocasiones contra la UC y sólo 2 triunfos en 9 encuentros.

No será un rival fácil, además viene de eliminar al actual campeón de la Copa Libertadores a domicilio, pero sin dudas la mejor razón que tienen los hinchas cruzados para ilusionarse es su propio equipo, que con convicción sigue avanzando y ya no es una casualidad, es producto de un trabajo serio y de un grupo muy unido.

Por mientras, este sábado tratará de abrochar el 1 en el Apertura nacional, para asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana del segundo semestre.

La UC evalúa dejar San Carlos

En evaluación se encuentra la posibilidad de utilizar el Estadio Nacional para recibir a los uruguayos, ya que dicho recinto permite vender el triple de entradas y así no dejar fuera a tanta gente que quiere ver a este equipo que alcanza los ribetes de histórico por la tremenda campaña que ha realizado, ya que en números es actualmente uno de los mejores equipos de toda la Copa Libertadores y el único que se mantiene como invicto fuera de su casa.

Si bien San Carlos de Apoquindo es la casa de la UC, mi opinión personal es que mientras el campo de juego que pueda presentar el Nacional sea óptima calidad, el resto sólo es adorno y los jugadores debieran sentirse igual de cómodos que en la precordillera. Y si esto implica jugar con 3 veces más cruzados en las tribuna, mucho mejor aún.

Creo que este equipo ya ha mostrado suficiente madurez como para enfrentar esto de la mejor manera y no tomar como excusa el hecho de salir de su habitual recinto, pero insisto en el tema del césped, este debe estar a la altura del espectáculo que pretende presentar la UC, sino mejor quedarse en casa.

Por mientras, déjenos seguir soñando.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X