Inicio » La UC »

Celebra la UC: Gary Medel y José Manuel Moreno están de cumpleaños

Los dos referentes del club estudiantil nacieron un 3 de agosto, siendo muy recordados por sus grandes actuaciones con La Franja.

Guía de: La UC

El 3 de agosto es una fecha que los hinchas de la UC celebran, pues nacieron dos de sus principales referentes: Gary Medel y José Manuel Moreno están de cumpleaños este jueves.

JOSÉ-MANUEL-MORENO

El trasandino dejó una huella imborrable en la Católica.

La escuadra estudiantil consiguió su primer título en 1949, y lo hizo de la mano del “Charro”. Considerado uno de los mejores futbolistas en la historia, el argentino arribó a Chile y lideró esa campaña, marcando ocho goles en 22 encuentros.

Además del festejo con La Franja, el fallecido volante sumó cuatro coronas de Primera División con River Plate y dos Copas América con la “albiceleste”. Pese a solo estar un año, le bastó para meterse en la historia de los fanáticos cruzados.

Muchos años más tarde, el “Pitbull” asomó por San Carlos de Apoquindo para dar sus primeros pasos como profesional. Si bien no pudo levantar títulos con el elenco colegial, su fanatismo lo ha dejado claro en todos lados.

Gary en la barra

El seleccionado nacional ha compartido con la “Banda del Mumo”

Se le ha visto tocando el bombo en la barra en varias oportunidades, en redes sociales festejó el bicampeonato del 2016 y es un ícono para la parcialidad cruzada, sobretodo los más pequeños.

Cuando estaba en el club, sus actuaciones dentro de la cancha ilusionaban con un gran futuro, teniendo como partido consagratorio el Clásico Universitario del Clausura 2007: marcó ambos tantos en el triunfo por 2-1. El gran sueño de todos es que se retire en la precordillera.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X