Inicio » La UC »

César Munder: El rápido ascenso de la promisoria figura cruzada

El joven delantero fue figura en la victoria ante Curicó Unido.

Guía de: La UC

César Munder llegó a Universidad Católica hace cuatro años. En una prueba masiva, Sebastián Barrientos quedó encantado con su potencial y lo inscribió para la categoría Sub 14. El cubano rápidamente se volvió indispensable en ese equipo, que terminó tercero en ambos campeonatos.

Un año más tarde, bajo el mando de Benjamín Valenzuela en la Sub 15, vivió dos de sus grandes frustraciones. Los Cruzados clasificaron a playoffs, pero fueron vapuleados en ambas oportunidades por Colo Colo: 7-1 en el Apertura y 4-1 en el segundo semestre.

César Munder UC

Munder vivió una jornada de gloria en la precordillera este domingo.

La Copa UC, sin embargo, le trajo su primera gran alegría, pues formó parte del plantel dirigido por Patricio Ormazábal que logró el título en San Carlos de Apoquindo. En 2016, con Luis Hernán Carvallo, tuvo su mejor año: armó un tridente ofensivo imparable junto a Pedro Campos y Diego Valencia para conseguir el bicampeonato con la Sub 16.

En esa temporada, al igual que en 2017, volvió a disputar el tradicional trofeo que organiza La Franja. Si bien perdió las finales, ya comenzaba a hacerse un nombre entre los hinchas de la UC. Más aún cuando, en el Clausura 2017, fue fundamental en la coronación de la Sub 17 comandada por Andrés Romero.

César Munder UC

La UC sigue puntera del Torneo Nacional 2018.

Hasta que en 2018, ya con Beñat San José en el plantel, aprovechó la rotación del español para tener su debut profesional. Ante San Luis en Quillota tuvo un gran partido, repitiendo titularidad frente a Huachipato (dio el pase para el gol de José Pedro Fuenzalida), Universidad de Chile y la llave de Copa Chile contra Cobreloa (asistió a David Llanos para el 1-0 en Calama).

Pero para comenzar la segunda rueda no fue considerado, porque la llegada de Sebastián Sáez lo dejó como el sexto entranjero. Hasta que la lesión de Diego Buonanotte volvió a abrirle un espacio, teniendo un buen rendimiento contra Unión La Calera y siendo figura frente a Curicó Unido, marcando su primer gol como profesional y el transitorio empate 1-1.

César Munder UC

El 4-2-3-1 le ha funcionado a San José en las últimas fechas.

Tras el ajustado triunfo, el joven delantero remarcó que “las decisiones las toma el técnico y yo las acato. Para mí lo importante es jugar, si tengo que seguir en el primer equipo o volver a la juvenil lo tomo con tranquilidad”. Los fanáticos de la Católica quieren que siga como estelar en lo que queda del certamen, pero para el europeo su presencia se irá viendo día a día.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X