Inicio » La UC »

“Charly” Vázquez: “No veo un esfuerzo de la dirigencia para que Católica compita internacionalmente”

El histórico defensor de la UC, además, dijo que "el club necesita dar un salto de calidad".

Guía de: La UC

Entre 1993 y 1996, Sergio Fabián Vázquez se transformó no solamente en un futbolista inamovible en Universidad Católica, también en uno de los extranjeros más queridos del club hasta la actualidad.

Con el argentino como estelar, el club llegó a la final de la Copa Libertadores en 1993, además de ser campeón de la Copa Interamericana en 1994, y de la Copa Chile a la temporada siguiente.

Durante una reciente entrevista con el medio “En Cancha”, “Charly” se refirió a los complejos últimos años de la UC a nivel internacional, considerando las dos eliminaciones en la fase previa de la Copa Sudamericana en 2023 y 2024.

“La Católica no compite, la Católica participa, que en fútbol son dos estados distintos, más todavía en el contexto internacional. Vos participás cuando sabés que para clasificar tenés tres o seis partidos que jugar y por ahí sabés que es casi seguro que no vas a pasar de fase. No veo ese esfuerzo dirigencial como para para que Católica esté arriba”, señaló.

Charly Vázquez

Siguiendo con su argumento, el ex central afirmó que “la cuota pendiente que tiene el club es estar a un alto nivel sudamericano. Católica tiene que dar ese salto de calidad porque es un club enorme, es uno de los mejores de Sudamérica. La infraestructura es espectacular, y mejorará ahora con el estadio nuevo”.

Al ser consultado por su relación con la dirigencia de Católica, el campeón de Copa América en 1991 y 1993 relató que “nunca hablé mal de nadie. Siempre digo qué es lo que me gustaría ver a nivel dirigencial en el club que me dio y al que le di tanto. Si a alguno le molesta, es problema de cada uno. Si alguno por ahí tiene miedo de lo que decimos los jugadores que tuvimos un paso muy bueno por el club, o si de pronto nos ven muy seguido y la gente se entusiasma y empieza a pedir ciertas cosas, es un tema de cada uno”.

Finalmente, Vázquez comentó que “a mí lo que me interesa es el club, por eso nunca escatimé en palabras si tengo que halagar o no a los dirigentes. Lo hago siempre con respeto, porque es una cuestión de respeto mutuo. Y pienso que los dirigentes tienen que, en lugar de estar pensando si uno habla o no habla, empezar a entender que la Católica es un club muy grande y lo tienen que elevar a esa potencia”.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios