Inicio » La UC »

Cinco victorias inolvidables de Mario Salas al mando de Universidad Católica

Tres títulos consiguió el "Comandante" con La Franja.

Guía de: La UC

Luego de tres años, misma cantidad de títulos, muchas alegrías y también críticas recibidas, el proceso de Mario Salas al mando de Universidad Católica concluyó el pasado domingo. En Antofagasta, Los Cruzados comenzaron perdiendo 2-0, pero remontaron en el segundo tiempo para imponerse por 4-2.

Fue una de las tantas victorias que consiguió el “Comandante”, unas más recordadas que otras, con la institución estudiantil. El 2016 fue inolvidable para él y sus pupilos, luego de obtener el Clausura, la Supercopa y el Apertura, obteniendo el tan ansiado primer bicampeonato.

Curiosamente, su primer encuentro al mando de los precordilleranos fue contra los “Pumas”, duelo que se disputó en Coquimbo. Y también fue triunfo para La Franja, gracias al doblete de Mark González y el tanto de Erick Pulgar, logró ganar por un ajustado 3-2. Acá repasamos el top cinco de los momentos más festejados por Los Cruzados con su ex entrenador:

1.- UC 2-1 Audax Italiano, Clausura 2016:

Sin lugar a dudas la emoción más grande. Con un San Carlos de Apoquindo repleto hasta las banderas, la erupción llegó con los goles de David Llanos, José Pedro Fuenzalida y el traspié de O’Higgins en Rancagua ante la Universidad de Concepción. Tras seis años de espera, llegó la anhelada undécima estrella.

 

2.- Temuco 0-2 UC, Apertura 2016:

Las goleadas en el norte, contra Antofagasta e Iquique, dejaron a la Católica con una mano y media en la copa. Había que completar la tarea en la Región de La Araucanía, lo que se concretó con dos anotaciones del goleador del campeonato y la figura de la temporada anterior: Nicolás Castillo, quien le dio el bicampeonato a su club.

 

3.- UC 2-1 U. De Chile, Supercopa 2016:

Tal como había ocurrido en el Clausura 2005, en una dramática definición por penales, el plantel de Salas logró dar la vuelta olímpica frente a su clásico rival. En Concepción, Castillo y José Pedro Fuenzalida le dieron el trofeo a Católica, despidiendo además a Sebastián Beccacece de los azules.

 

4.- UC 2-1 Colo Colo, Apertura 2015:

A la octava fecha de ese certamen, la escuadra en ese entonces de José Luis Sierra llegó con puntaje perfecto y como líder absoluto. Sin embargo, en el reducto de Las Condes, se topó con un rival demoledor y que en el juego le pasó por encima, pero que recién celebró en la agonía: Roberto Gutiérrez marcó en los 95′, para dejar las tres unidades en casa tras los festejos de David Llanos y Jaime Valdés.

 

5.- U. De Chile 0-3 UC, Apertura 2016:

Cero victorias en cuatro jornadas era el saldo de Universidad Católica en el arranque del campeonato. Era imperioso ganar en el estadio Nacional, y se logró de la mejor forma posible. Con el mejor primer tiempo del 2016, gracias un autogol de Gonzalo Jara y los goles de Diego Buonanotte y Castillo, Salas y compañía salieron victoriosos y no pararon más hasta quedarse con la corona.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X