Inicio » La UC »

Clásico universitario: La UC navegó a ritmo conformista

Se notó en los hombres de Lasarte que la falta de descanso entre el jueves en Avellaneda y ayer en El Nacional les pasó la cuenta y que después de errar muchas ocasiones de gol en la primera etapa, pesó el conformismo.

Guía de: La UC

La UC de Martín Lasarte despertó en el primer tiempo ante Independiente en el estadio Libertadores de América, algo que ayer ante la U logró repetir durante los cuarenta y cinco iniciales. Con una defensa estable y segura –  Sepúlveda cada vez se afirma más en el puesto – pero careciendo de lo mismo que en Argentina: Finiquito.

Católica ha comenzado a crearse claras oportunidades de gol, con un juego más directo y de paredes cortas con protagonistas claros: Castillo – Michael Ríos; Costa – Cordero. Pero en el minuto de definir, la juventud de Castillo pasa la cuenta y eso se nota.

Estaría de más echarle la culpa, porque a su corta edad ha asumido el liderazgo en el ataque cruzado por su potencia e instinto goleador, características que en tiempo cercano lo harán un jugador mucho más efectivo.

UC Clásico

Foto: Héctor Aravena

La UC tiene problemas de finiquito.

En los últimos dos partidos Católica empezó a jugar de forma más inteligente, con pausas y control, esquema del que Tomás Costa es claro dominador. Los tiempos del medio campo cruzado los marca él siendo el caudillo, ese que manda cada vez que está en la cancha y que mueve los hilos y el ritmo del juego.

A los diez minutos del segundo tiempo el medio campo cruzado se fundió. Michael Ríos no correteó más y el equipo navegó a ritmo conformista. Tomás Costa se unió a una línea más retrasada lo que permitió que cada embate por el medio de Lorenzetti se transformara en peligro inminente.

El cambio de Cordero por un inexistente Mier le dio un poco de oxigeno en la mitad de la cancha con el ida y vuelta característico del “Chiki”. Pero no fue lo suficiente para sacar de la laguna a una Católica que no ser por Toselli, pierde la batalla y sólo por físico.

En esquemas como el que plantea Martín Lasarte se necesitan jugadores decisivos, esos que la meten de todos lados y hasta de espalda. Un Beto Acosta, Polo Quinteros o un Almada.

El sueño Copero

Desde la noche de ayer, la ilusión cruzada se concentra en el sueño copero. La posibilidad de repetir las semi finales de 2005 en Copa Sudamericana está más latente que nunca.

En esa oportunidad Católica consiguió un empate a dos en La Bombonera y no pudo abrochar la llave ante Boca en Santiago perdiendo 0 -1. Pero era un equipo lleno de figuras el trasandino, era otra época.

Desde las 19:15 horas de este jueves La UC se jugará el año, la historia y la ilusión de la hinchada. Está el camino sembrado para una franja que deberá repetir una actuación perfecta, porque con los argentinos nunca se sabe.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X