Inicio » La UC » Equipo

Claves de la polémica entre Cereceda, Meneses y la UC

Una verdadera teleserie es la que han protagonizado los jugadores con el club, con acusaciones de deslealtad y la U como el oscuro cuarto integrante de la oscura polémica.

Peleas en el ámbito de la ética, amenazas con ir a la FIFA, representantes ambiciosos, y un jugador sumiso a los intereses de sus consejeros son los ingredientes del “reality” pelotero protagonizado en estos días por Cruzados, Azul Azul y Fernando Meneses.
Sólo falta un ciego y una “guagua” perdida para que el culebrón del momento tome todos las aristas clásicas del género cebolla. Lo único claro hasta el momento es que la fidelidad no existe pero, al mismo tiempo, nadie quiere reconocerse como cornudo o patas negras.

Cereceda Meneses

Foto: El Mercurio

Cereceda y Meneses habrían comenzado a negociar con la U antes de las semifinales del Clausura 2011.

Durante la semana recién pasada y en los días que van de Enero vimos un primer acto donde el “patrón” del momento compra lealtades y toma lo que quiere sin pedir permiso ni entregar explicaciones (léase Roberto Cereceda). Los de la hacienda rival, respondiendo al clamor de  su propia gente y con el orgullo herido montan en cólera denunciando la afrenta y el engaño del vecino.

¡Traición!, ¡Justicia! , ¡Venganza! exigen los vejados campesinos de tierras que no han sido tan prodigiosas como las del nuevo poderoso. Nada le importa a la quintrala de traje azul quién con poca y nula preocupación por la queja insiste en las hostilidades (que no son tal en su visión) y manteniendo tanto ojos como billetera apuntando al corral ajeno.

A poco andar el guión ya está “guateando” en los diálogos y justificaciones de los personajes, sin embargo ya estamos metidos con la trama. Cuesta dejar de preguntarse ¿Qué pasará con los involucrados? ¿Qué dice el comisario ANFP o no se mete en el asunto? ¿Es confiable el comisario? ¿Podrán safar con dignidad los afectados, o los cuernos de la traición quedarán marcados para siempre?.

El triángulo de celos y traiciones promete seguir picando la cebolla, el drama y las pasiones  no conocen vacaciones. Sigamos atentos porque esta historia de seguro continua.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X