Inicio » La UC » Equipo

Colo Colo vs UC, victoria inolvidable en el Monumental

Católica pasó las penas de la copa, dando vuelta un partido histórico en el estadio Monumental, con garra y sobretodo buen fútbol los cruzados parecen liquidar la serie a su favor.

Católica ayer llegó muy golpeada por la eliminación de copa libertadores a mano de Peñarol de Montevideo, es que era una oportunidad única para los cruzados de poder alzar por primera vez el máximo trofeo continental de clubes, primero por la gran campaña que ha realizado y segundo porque, de jugar a jugar, no se veían equipos superiores a la UC dentro de los que seguían en carrera.

Muy probablemente se debió a eso la desconcentración que sufrió en los primeros minutos, que fue muy bien aprovechada por Colo-Colo para ponerse 2-0 en menos de 15 minutos, con la posibilidad incluso de hacer el tercero. Es que en esos inicios, se esperaba casi lo peor, un Colo-Colo agrandado por el hecho de haber llegado a los duelos mano a mano y una UC que mostraba lo peor de este semestre, desconcentración en centros y pelotas detenidas.

Toselli nuevamente demostraba su carencia en el mando de la defensa, nuevamente le hacían un gol en que no tomaba decisiones y la defensa, otra vez perdía las marcas y dejaba cabecear con libertad al rival.

UC-Colo Colo

Foto: El Mercurio

La UC consiguió un histórico triunfo como visita frente a Colo Colo.

Pero algo tiene este equipo de Pizzi, es que no baja los brazos y su convicción lo hace salir adelante. El técnico les gritaba desesperado que “despertaran” y así fue, poco a poco Colo-Colo se fue tirando más atrás y la UC dominaba la pelota.

Paulatinamente, ese dominio iba siendo acompañado de mayor profundidad y el mediocampo de los albos no llegaba a tiempo a ninguna pelota. Producto de eso se comenzaron a reiterar las faltas, primero se reclamó una roja directa a Pavez y a continuación un penal a Silva y el partido se calentaba. Gallego era expulsado por reclamar y se iba haciendo escándalo y culpando a Pizzi de ello. Y a continuación, Mirosevic era derribado por Scotti dentro del área, transformando él mismo el descuento parcial con que terminaría el primer tiempo.

En el segundo tiempo la diferencia sería abismal. El DT albo mandaba a la cancha a Cabión, reemplazando a Ormeño. Es impresionante que un jugador como Cabión juegue en el equipo más popular y que más paga en Chile, y la UC lo aprovecharía ya que Colo-Colo jamás volvería a tener la pelota y sólo apostaría a pelotazos a Paredes y Miralles, mientras que los de Pizzi tenían una posesión de balón tremenda. Para ser un poco más profundos vendría a la cancha Felipe Gutierrez reemplazando a Tomás Costa, y el mismo pipe haría un gol de antología al rematar sin ángulo para el empate.

Quedaba mucho partido y la UC no podía definir el partido, parecía que se calmaban las aguas. Miralles saldría lesionado y probablemente jugaría su ultimo partido en el cacique, para dar paso a Jorquera. En la UC pizzi mandaba a la cancha a Villanueva por Silva para tener más presión arriba y daría frutos porque no dejó salir nunca a su rival y lo asedió de manera constante. Finalmente para darle un poco más de refresco pondría a Pizarro por Meneses sobre el final, y precisamente sobre el final y por la banda derecha vendrían los 2 últimos goles de la UC en los pies de Pratto y el delirio de los cruzados sería total en el Monumental, un 4-2 inolvidable.

Y es que en esas condiciones el triunfo se vive mejor, aunque no es primera vez que se le da vuelta un 2-0 en ese estadio (2003 y 2006 fueron las anteriores que terminaron 2-3) esta es la primera vez por playoffs y probablemente defina la seria a favor de la UC.

Pero mi pregunta va por otra parte, ¿Que habría pasado si esto hubiera sido al revés? Si le hubieran dado vuelta el partido a la UC, o incluso si hubiera perdido con Colo-Colo estarían hablando de que la UC es un equipo arrugón, de que en instancias finales no rinde, de que son de pecho frío, etc. Pero este mismo plantel de Colo-Colo perdió 10 puntos de ventaja en 7 fechas el semestre pasado, perdió la clasificación con Cerro Porteño cuando ganaba 2-0 y le servía el empate, y ahora con todo su público vuelve a mandarse una arrugada Monumental.

Esto sigue el domingo, y se espera que los cruzados llenen el Estadio Nacional a las 15.30 horas.

Aquí más información sobre la venta de entradas.

Links:

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X