Inicio » La UC »

¿Cómo debe jugar Universidad Católica para ganarle el clásico a Colo Colo? Las claves

Los Cruzados, que vienen de tres derrotas consecutivas en el Clausura, deben vencer al "Cacique" para seguir soñando con el tricampeonato. Mario Salas anuncia una línea de tres defensores y un medio campo muy poblado en Macul.

Guía de: La UC

Una dura prueba es la que deberá superar Universidad Católica si quiere seguir en la lucha por el título. Este sábado, en el estadio Monumental, visitan a Colo Colo. Los albos están en la parte alta de la tabla transcurridas cuatro fechas, pues tienen 10 unidades en comparación a las tres que ostenta La Franja.

UC problemas

En La Franja saben que deben levantar el nivel individual y colectivo.

El técnico de los estudiantiles, Mario Salas, repetirá el esquema defensivo que cayó ante Unión Española el domingo anterior. En la zona de volantes vendrán las grandes modificaciones, porque anuncia un medio campo muy poblado para hacerle frente al cuadro popular. La más probable formación es Christopher Toselli; Guillermo Maripán, Germán Lanaro y Alfonso Parot; José Pedro Fuenzalida, Carlos Lobos, César Fuentes, Fernando Cordero; Enzo Kalinski, Diego Buonanotte; Santiago Silva.

Los Cruzados perdieron en sus dos visitas a Macul el año pasado, y cayeron en tres de los cuatro compromisos con los albos la temporada anterior. Acá les presentamos algunas claves para que la UC salga victoriosa del recinto colocolino en la quinta jornada del Clausura 2017.

1.- Quitarle protagonismo a Esteban Paredes:

El ex Santiago Morning es, sin duda, la gran figura de Colo Colo. Tiene mucha jerarquía, visión de juego y capacidad goleadora, siendo el máximo artillero del campeonato en las cuatro fechas iniciales. Entre Maripán y Lanaro, que lo custodiaron muy bien en 2015 y 2016 jugando en San Carlos, tendrán la misión de que el “7″ no sea influyente en el duelo.

2.- Anular a Jaime Valdés y Ramón Fernández:

Por “Pajarito” y el ex O’Higgins pasará el juego del “Cacique”. Lobos tomará a Fernández y Fuentes se encargará de Valdés, buscando recuperar rápido la pelota para salir con los volantes externos, Kalinski y Buonanotte, quienes deberán evitar que Gabriel Suazo sea la primera salida de los albos. Las ausencias de Esteban Pavez y Pedro Morales son un duro golpe para Pablo Guede.

Fuentes UC

César Fuentes volverá a la titularidad tras no jugar contra Unión Española.

3.- Ganar los duelos en las bandas:

Este fue uno de los principales inconvenientes que tuvieron Los Cruzados frente a los hispanos. Fuenzalida y Cordero mostraron poco retroceso, dejando expuestos a sus defensores. “Chapa” deberá estar atento con Mark González, mientras que el “Chiky” batallará con Luis Pedro Figueroa. Su presencia ofensiva será clave para acompañar a Buonanotte y el “Tanque” Silva.

4.- El protagonismo de Buonanotte y Silva:

No ha sido un buen semestre para el argentino, quien ha bajado su nivel tras ser el mejor refuerzo en el Apertura 2016. En el Monumental jugará como un segunda punta, siendo el hombre más cercano al delantero uruguayo. Será clave que tome la pelota cerca del área para complicar con su gambeta, generar espacios para los volantes que vienen de atrás y alimentar al “Tanque”. Silva, en tanto, tendrá la custodia de Julio Barroso, en otro de los choques que la UC debe ganar para quedarse con el partido.

Buonanotte

Diego Buonanotte sigue siendo fundamental en el esquema del “Comandante”.

Las cartas ya están echadas. Salas y compañía van por un triunfo revitalizador luego de tres semanas complicadas en la precordillera. Una derrota frente a los pupilos de Guede sería lapidaria para las aspiraciones de una nueva corona, y los dejaría en el suelo para el debut del martes en la Copa Libertadores.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X