Inicio » La UC »

¿Cómo entender la irregularidad de la UC en 2017? Estas son sus falencias

El elenco de Mario Salas se ve agotado y sin variantes, días antes de recibir el clásico universitario.

Guía de: La UC

Universidad Católica tenía una opción inmejorable de dar un paso gigantesco a los octavos de final en la Copa Libertadores. Y la dejó pasar. Ante un San Lorenzo en crisis y muy criticado por sus pobres resultados, Los Cruzados cayeron 2-1 anoche en Buenos Aires, resultado que apretó el grupo 4.

Libertadores UC

El elenco colegial no estuvo a la altura del partido en la capital trasandina.

Fue un calco de lo que se vio hace un par de semanas en San Carlos de Apoquindo. Una UC apagada, con muy poco juego y variantes, que fue dominada por el conjunto local. La ventaja de 1-0 al descanso fue corta para el “Ciclón (gol de Nicolás Blandi a los 35′), que vio cómo el cuadro nacional reaccionó en los segundos 45 minutos.

En menos de 10 minutos, hubo tres jugadas que marcaron el trámite en el Nuevo Gasómetro: el empate del Fernando Cordero (minuto 77), la expulsión de Benjamín Kuscevic (80′) y un debutante Nahuel Barrios marcando de cabeza para dejar los puntos en Argentina (85′).

Nahuel Barrios

Nahuel Barrios fue el verdugo cruzado en Bajo Flores.

Luego de golear a O’Higgins el viernes, La Franja mostró un nivel muy bajo este martes, algo que viene siendo la tónica en este 2017. El conjunto estudiantil ha sido demasiado irregular y los resultados así lo demuestran, con una serie de falencias que explican sus dificultades este semestre.

Católica 2017

Los problemas defensivos han sido constantes desde que está Mario Salas en la precordillera.

1.- LA POCA SINTONÍA DE SANTIAGO SILVA CON SUS COMPAÑEROS:

El uruguayo fue el único refuerzo de cara a esta temporada y llegó con un gran cartel desde el fútbol trasandino. Es metedor, lucha cada pelota y colabora de excelente forma en el juego aéreo defensivo. Sin embargo, su falta de gol y conexión con sus compañeros en ofensiva dan a entender su sequía goleadora. Apenas tres goles ha convertido y recibe pocas pelotas con ventaja. Lamentablemente para él, la que tuvo anoche fue contenida por Nicolás Navarro.

Silva Católica

El “Tanque” ha tenido momentos muy ingratos desde su arribo a Chile.

2.- EL MAL RENDIMIENTO DE SUS FIGURAS:

Diego Buonanotte, José Pedro Fuenzalida, Enzo Kalinski, Guillermo Maripán y Ricardo Noir no han podido repetir las actuaciones que tuvieron en gran parte del bicampeonato. En el caso de los argentinos, su intrascendencia en la cancha genera que la UC tenga poco juego y desequilibrio en ataque, tal como viene ocurriendo con el “Chapa”. Respecto al “Memo”, ha mostrado problemas en las coberturas y las pelotas aéreas.

Kalinski UC

Enzo Kalinski está dentro de los futbolistas más cuestionados en estos primeros meses.

3.- LAS ESCASAS OPORTUNIDADES PARA LOS SUPLENTES:

Desde que volvió de su lesión, Roberto Gutiérrez fue una alternativa destacada las veces que le tocó ingresar. Ayer mostró buenos minutos y armó la jugada de la igualdad. El tema es que ha jugado poco, al igual que varios del plantel, lo que genera poca competencia por un puesto de titular. Lo mismo pasa con Carlos Lobos, Christian Bravo, David Llanos y Jaime Carreño, quien quedó relegado. Además, las primera opciones de cambio para Mario Salas (Carlos Espinosa y Cordero) han tenido más malas que buenas cuando entran como relevo.

4.- NULAS MODIFICACIONES EN EL ESQUEMA:

El 4-2-3-1 no se cambia por nada ha dicho en varias ocasiones el “Comandante”. Cuando probó con línea de tres en el fondo, perdió ambos duelos (Unión Española y Colo Colo). El punto es que al entrenador cruzado le tomaron la mano y sus planteos, al igual que las variantes que realiza durante los compromisos, se volvieron muy predecibles. Y eso va de la mano con el irregular año que llevan sus dirigidos.

Ya no hay margen de error en ninguno de los campeonatos. Si la Católica no consigue sumar ante la “U” y Flamengo, posiblemente se quede sin pan ni pedazo en este primera mitad del calendario. Lo que sería un golpe durísimo para un club que estaba pensado para pelear en el plano nacional e internacional.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X