Inicio » La UC »

¿Cómo jugará Universidad Católica con Beñat San José?

Los Cruzados tendrán su primer amistoso este sábado, ante Colo Colo en La Serena.

Guía de: La UC

Este sábado, en La Serena y frente a Colo Colo, Beñat San José tendrá su estreno como entrenador de Universidad Católica. Los Cruzados tienen dos caras nuevas (Andrés VIlches y Marcos Bolados), a la espera de que sume Matías Dituro y el “9″ que tanto han buscado en las próximas horas.

Sebastián Sáez parecía seguro como refuerzo, pero su pase se complicó debido a que el Emirates Club solicitó el pago de US$ 500 mil para dejarlo partir. Ante esa situación, Gonzalo Bergessio es la alternativa que manejan en San Carlos de Apoquindo para ser el delantero titular.

berge-1440x864_c

Gonzalo Bergessio podría reemplazar a Santiago Silva en la UC.

De todos modos, pensando en cómo jugará el técnico español, las primeras prácticas dejaron un pequeño indicio, pues probó con línea de cuatro defensores. Sin embargo, tanto en Antofagasta como en Bolívar prefirió jugar con tres en el fondo, por lo que maneja más de un sistema.

Si decide arrancar con 3-4-1-2, el equipo comenzará con Dituro en el arco. Branco Ampuero será fijo en la defensa, con Benjamín Vidal, Benjamín Kuscevic y Germán Lanaro luchando los otros puestos. Mientras que como carrileros, José Pedro Fuenzalida y Marcos Bolados parecieran ser las primeras opciones.

benja

“Benja” Kuscevic no tuvo muchas oportunidades con Salas.

César Fuentes y Luciando Aued, según los trabajos de la semana pasada, se mantendrían como los volantes centrales, aunque Jaime Carreño y Carlos Lobos también asoman como nombres importantes en esa zona. Mientras que Diego Buonanotte, Bergessio o Sáez y el propio Vilches serían los jugadores más ofensivos.

Pensando en el 4-2-3-1, misma formación que utilizaba Mario Salas, Dituro seguirá siendo el “1″. El “Chapa” practicó como lateral, aunque tampoco hay que descartar a Raimundo Rebolledo y Stéfano Magnasco. Lanaro y Ampuero podrían ser la dupla de centrales, con Germán Voboril y Fernando Cordero peleándose la banda izquierda.

Dituro UC

El arquero argentino llegará este martes a Chile.

Fuentes y Aued seguirían en el mediocampo, con Buonanotte como enganche dejando en el banco a Diego Rojas y Carlos Espinosa. En ofensiva, si Fuenzalida juega en la defensa, Diego Vallejos y el propio Vilches tendrían cabida en la derecha, con Bergessio o Sáez de nueve y Bolados como estelar en el otro costado.

Chapita UC

“Chapita” seguirá siendo indiscutido en Los Cruzados.

Ante Temuco, el viernes 2 de febrero a las 20 horas en San Carlos de Apoquindo, la UC arrancará el Torneo Nacional 2018, buscando dejar atrás el sabor amargo que quedó en la temporada anterior. Para eso, deberán sumar los primeros puntos en su casa.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X