Inicio » La UC » Equipo

Comparar a Lepe y Bielsa, ¿cuánto más daño resiste la UC?

No puedo dejar de pensar en lo fundamental que ha sido la presencia del rosarino para la imagen de los de Bilbao y lo dañino que es hoy día para la UC tener a Lepe en la banca.

Un verdadero escenario de negación  pareciera ser el que se vive en la concesionaria que no sólo se mantiene porfiada en la defensa de un error evidente sino que, además, en su inacción se hace un enorme daño frente a la competencia y las propias expectativas de quiénes ya tienen cautivo.

Románticamente tal vez todavía hay quienes discuten que el fútbol sea un negocio u olvidan o reniegan del hecho que la competitividad en esta área no sólo tiene que ser en la cancha si no también fuera de ella.

Lepe Bielsa

Foto: Agencias-El Mercurio

Bielsa y Lepe. dos polos opuestos.

Publicado en el diario El Mundo este fin de semana leía una sentencia que, guardando las proporciones, no me dejó de hacer pensar en la Católica: En términos comerciales, Marcelo Bielsa es un elemento de márketing único para la institución . La comparación Lepe / Bielsa de seguro es exagerada e incorrecta, pero no puedo dejar de pensar en lo fundamental que ha sido la presencia del rosarino para la imagen de los de Bilbao y lo dañino que es hoy día para la UC tener a Lepe en la banca, tanto por lo que se refleja en la cancha como, por sobre todo, al escuchar las declaraciones post partido marcadas por la soberbia y el cuestionamiento a los hinchas, pero pocas veces a su propio trabajo.

A ver, ¿pero de que estoy hablando? Cruzados ha hecho, en estos meses, importantes esfuerzos por mejorar el estadio, el sistema de abonos o venta de entradas e incluso ha mostrado una mayor disposición a que directores, gerentes o jugadores participen de iniciativas realizadas por hinchas y rompan de cierta manera la desconexión habitual entre el club y sus seguidores. ¿Cuánto de eso importa termina importando al final de los 90 minutos?¿Cuanto de eso genera frutos si lo que más importa o queda es lo que se muestra en los 11 contra 11?.

Lo anterior lo pregunto porque la mejora en los asientos es buena y se agradece, pero ¿es esta Católica una invitación a utilizarlos? Para los que no van al estadio -que son la mayoría-, el compacto, la transmisión del partido es finalmente lo que más queda como imagen, y esa imagen hoy no es buena.

¿Venta de productos?

Puede ser que esté profundamente equivocado, no tengo cifras a la mano y es una opinión basada en lo que escucho y leo de otro hinchas de Católica, pero ¿cuanto han mejorado las ventas de productos de la UC? ¿como está el posicionamiento del club?¿mejoró, empeoró? porque ya ni siquiera pienso en que Cruzados expanda o mantenga su posición de mercado y de competencia, sino en como lo hacemos con el hastío de los muchos de los que ya somos accionistas, abonados, socios, hinchas o  consumidores en definitiva.

Veo con preocupación, y sin ningún ánimo de ser alarmista como es que los de azul se nos separan a pasos aún más agigantados en lo deportivo e institucional mientras que en nuestra casa se sigue apelando a la tranquilidad, el respeto, la conformidad, la justificación, la culpa de terceros y en definitiva  a cualquier otro factor para esconder el que pareciera ser el peor problema de la UC:  el conformismo y una nula ambición propia por ser más de lo que ya se es.

Cierto es que lo más fácil puede ser pedir cambios o poner en duda decisiones sentado frente a un computador, pero no creo estar equivocado al decir que Cruzados debe hacer una revisión urgente de su oferta. Si bien el fútbol no tiene (o no debería tener)  “portabilidad” la mantención de esta senda sólo nos llevará al estancamiento definitivo. Ahí los responsables no serán ni los árbitros ni los periodistas sino lo que la propia Católica ha dejado de hacer.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X