Inicio » La UC »

Copa Chile: El último salvavidas de la UC

Los cruzados necesitan revalidar el torneo que ganaron en 2011 para clasificar a la Sudamericana y así tener posibilidades de conseguir mejores fichajes.

Guía de: La UC

Los Cruzados ya se encuentran de vacaciones y se reintegrarán el 27 de diciembre para enfrentar el próximo desafío: Ser campeón de la Copa Chile 2012-2013 y asegurar así un cupo en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Los Cuartos de Final de la Copa Chile comenzarán en la Cuarta Región para Los Cruzados. El equipo comandado técnicamente por Martín Lasarte se enfrentará a Coquimbo Unido por el paso a la semi final del Torneo.

El primer encuentro se jugará en el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso de la Cuarta Región entre los días 12 y 13 de enero, siendo la revancha en San Carlos de Apoquindo entre el 15, 16 y 17 del mismo mes.

Copa Chile UC

Foto: EFE

Cabe recordar que esta es la última instancia para que los Cruzados puedan disputar una Copa Internacional en 2013, luego de caer en semifinales de la Sudamericana y no alcanzar los Play Off del Torneo de Clausura.

La importancia de ser Bicampeón

A pesar de que la Copa Chile no ha alcanzado la importancia y jerarquía del Torneo Nacional de la ANFP y que muchos clubes lo enfrentan con un equipo alternativo (algo que la UC tendrá que dejar de lado), ésta entrega el derecho a integrar a la delegación chilena en la Sudamericana.

Cabe recordar que la edición anterior de la Copa, cuando la UC fue campeón ante Magallanes en sufrida definición, significó que Católica tuviera el derecho a disputar un torneo internacional este año.

Y claro, ser campeón siempre es relevante pero más aún si se quiere contar con un equipo con jerarquía y de renombre para la próxima temporada. Si Católica no alcanza un cupo internacional, será mucho más difícil convencer a jugadores extranjeros a venir a vestir la camiseta de la UC porque se reducen las posibilidades de mostrarse en el mercado.

Qué decir de jugadores nacionales; si Huachipato es campeón del Clausura 2013 tendrá Libertadores en 2013, asímismo Unión Española si logra su séptima estrella. Bajo esta perspectiva, será complicado que jugadores como Brian Rodríguez o Emiliano Vecchio quieran ir a la UC si no tienen vitrina internacional, no habría por donde perderse.

Es por esto que Martín Lasarte tendrá que poner “todos los huevos en la canasta” y poner a prueba al equipo que necesita sí o sí probarse la corona y ser bicampeón de un torneo que hace poco ruido, pero que entrega un premio más importante que una copa.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X