Inicio » La UC » Equipo

Crisis en UC: Polémico empate con Junior terminó a combos

No fue una pelea entre jugadores, sino que fueron los molestos hinchas cruzados quienes terminaron a golpes en las tribunas de San Carlos.

Varias veces me tocó presenciar o quedar expuesto a  peleas o discusiones fuertes entre hinchas de dos equipos, de dos rivales que con mayor o menor razón se tienen mala. Lo de anoche en San Carlos no será primera vez que sucede pero si es primera vez que me toca verlo en directo: personas con la misma camiseta peleándose en la mas clara señal de hartazgo.

UC

Foto: Marco Muga

La tristeza de los jugadores en la cancha se transformó en rabia en la tribuna.

Fuera del funcionamiento o no en la cancha, fuera de si los cambios de jugadores son buenos o malos, la conversación o más bien la pregunta en el estadio era: ¿por qué Cruzados no toma una decisión de una vez por todas?. El cuestionamiento nace del pragmatismo: Lepe ha dicho en todos los tonos que no va renunciar y suena bastante convincente en aquella decisión.  La pelota está claramente del lado de la concesionaria. ¿Qué dice el empleador?, hasta ahora un silencio o declaraciones que dejan mas dudas que certezas. Las mismas dudas que se ven en la cancha.

Complejo por todos lados lo que vive la UC. Muchas sensibilidades en juego.  “Técnico que se respalda es técnico que se va para la casa” dice el lugar común futbolero,  ¿qué hacer entonces para respaldarlo si es que eso es lo que se quiere?. ¿se descomprime el ambiente con su salida? ¿lo quieren o no lo quieren en la banca?. No tengo las respuestas, pero si me parece claro que la presencia de Lepe sólo ha producido desunión y,  tener una idea de qué es lo que se pretende por parte de quien lo puso en ese puesto, podría aterrizar las discusiones.

Oscuro es el panorama que la propia Católica se fabricó. Ya sea por inexperiencia, por una apuesta arriesgada que no funcionó, o simplemente por mala suerte o porque en su momento no se les ocurrió nada mejor para cubrir la vacante que dejó la inesperada emigración de Pizzi, Cruzados se compró un problema donde nadie ha ganado nada, o al menos nada que no se haya hecho antes. Si se piensa en las clasificación a copas internacionales como un logro o  beneficio el balance podría ser positivo, sin embargo,  ¿son las “chuchadas” a Lepe un costo razonable o permisible a cambio de estas participaciones?.

El despido de Lepe no asegura mejor juego ni mejores resultados inmediatos pero sí puede ayudar a minimizar las pérdidas: la imagen del técnico está haciendo bolsa la del jugador y ( si importa en algo conservar el respeto hacia la persona) la indecisión de Cruzados está perjudicando todo lo bueno o destacable que ha conseguido el propio Lepe o la propia nueva administración en áreas como la remodelación del estadio o la campaña de abonos. Creo que llegó el momento de minimizar los daños, mientras más sigamos en el limbo, más difícil será recomponer a Católica.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X