Inicio » La UC »

Cruzados SADP, ¿llegó el momento de pensar en los hinchas?

El sistema de compra de entradas en San Carlos está lejos de ser moderno, hay menos boleterías que cuando se compraba en las tribunas y se mezclan todas las locaciones en un par de containers.

Guía de: La UC

Católica no pasa por uno de sus mejores momentos futbolísticos, eso está claro. Pero sus hinchas demuestran constantemente que esta camiseta se moja desde la tribuna sin importar los resultados.

Más de seis mil personas llegaron a San Carlos el domingo. Contra todo pronóstico y pensando que era un fin de semana largo, los cruzados se agolparon en la precordillera sabiendo lo importante que era estar presente en un compromiso más del equipo.

Pero hubo quienes no tuvieron fe en que llegaría bastante gente al estadio. Si no, es cosa de preguntar a los cerca de mil hinchas que tuvieron que hacer colas durante cuarenta minutos para comprar su ticket, incluso perdiendo la oportunidad de ver gran parte del primer tiempo.

Hinchas cruzados

Foto: Diego Quiroz

El sistema de compra de boletos en San Carlos está lejos de ser moderno, hay menos boleterías que cuando se compraba en las tribunas y se mezcla la venta de todas las locaciones en un par de containers.

La intención de premiar a quienes fueron a Santa Laura a presenciar la vergüenza ante Unión será siempre bien recibida. Pero, ¿cómo destinar el cincuenta por ciento de las boleterías para el canje de las entradas de cortesía? Esto sólo demuestra desprolijidad por parte de la gerencia cruzada.

En total, cuatro fueron las boleterías que se pusieron a disposición de los hinchas para comprar sus entradas el mismo día del partido. Es correcta la política de incentivar la compra por internet o días antes en distintos puntos de venta.

Pero no es menor y debe servir como aprendizaje que el fútbol es un espectáculo y si se quiere mantener a los clientes contentos  – porque al fin y al cabo los hinchas lo son – se deben establecer políticas un poco más asertivas a la hora de convocarlos.

Por una política inclusiva

No fueron pocos los cruzados que definieron no hacer la cola, irse para sus casas y ver el partido por TV, pero no por pocas ganas de ver a la UC en vivo, sino porque están hartos de no formar parte de algo real.

Cruzados no ha entendido que los hinchas y seguidores deben ser parte del espectáculo y tener beneficios reales bajo una política inclusiva, donde el club no solo se maneja entre cuatro paredes.

Después de la debacle del jueves, pensando en atraer y re encantar a quienes no son asiduos al estadio, Cruzados debió haber pensado una estrategia mucho más amplia: Retribuir a cada hincha con una entrada de cortesía.

Hay veces que para ganar hay que saber ceder un poco.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X