Inicio » La UC »

Cruzados solo ha despedido a tres técnicos desde 2010: ¿Qué ocurrirá con Gustavo Poyet?

Los ciclos de Marco Antonio Figueroa, Mario Lepe y Julio César Falcioni fueron los únicos cortados por la dirigencia.

Guía de: La UC

José María Buljubasich asumió como gerente deportivo de Universidad Católica a mediados de 2010. Su primera medida fue despedir a Marco Antonio Figueroa, y traer en su reemplazo a Juan Antonio Pizzi.

En estos once años, el “Tati” se caracterizó por ser respetuoso de los procesos de los entrenadores, y junto al del “Fantasma” solo cortó, en conjunto con la dirigencia, los ciclos de Mario Lepe y Julio César Falcioni.

Figueroa dejó su cargo un semestre después de perder la final del Clausura 2009 frente a Colo Colo, y de no avanzar a octavos de la Libertadores 2010.

84208_med_marco_figueroa

Al “Gran Capitán” le tocó asumir la responsabilidad luego de la derrota en la definición del Apertura 2011 ante la U. Ganó la Copa Chile ese año, pero la eliminación en la fase grupal del certamen continental en 2012 fue el punto definitivo para su adiós.

Y bueno, el otrora DT de Boca fue un desastre, teniendo el peor rendimiento de los últimos años. ¿Las segundas peores cifras? Las tiene Gustavo Poyet.

Se abre la pregunta entonces: ¿El uruguayo llegará a final de temporada? A su favor, tiene el título de la Supercopa y haber llegado a la ronda de 16 mejores de la Libertadores.

Gustavo Poyet UC 2021

Pero en contra tiene a gran parte de los hinchas. El nivel futbolístico ha sido extremadamente inferior al que se venía mostrando con Gustavo Quinteros y Ariel Holan, y hay muchísimos cuestionamientos a su preparador físico por la gran cantidad de lesiones.

O’Higgins este domingo, Antofagasta el próximo jueves en el norte y la U el siguiente fin de semana, en Rancagua, son los próximos desafíos estudiantiles en la lucha por el histórico tetracampeonato.

¿Qué ocurrirá en caso de una caída contra los pupilos de Dalcio Giovagnoli? Su proyecto se haría cada vez más difícil de sostener, en lo que sería además el octavo partido en fila sin ganar.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios