Inicio » La UC »

Cruzados y pasto sintético para San Carlos de Apoquindo: Los principales argumentos del club

Católica hizo oficial, a través de un comunicado, cómo será el césped en el remodelado estadio.

Guía de: La UC

Se comentó durante meses una vez que comenzó la remodelación de San Carlos de Apoquindo. Y este lunes, finalmente se hizo oficial: El nuevo estadio de Universidad Católica tendrá pasto sintético.

A través de un comunicado, el club explicó por qué se tomó esa determinación, y dio a conocer que los trabajos estarán a cargo de la empresa norteamericana FieldTurf, que ha desarrollado más de 20 mil proyectos de este tipo.

De partida, se privilegió el criterio futbolístico. Las canchas de pasto natural tienen mucho más desgaste, y la intención de Cruzados que el recinto lo usen los planteles profesionales, formativos y femeninos.

Pese a que el costo en sintético es claramente mayor, el hecho de que San Carlos vaya a recibir recitales y otros eventos, también fue un factor decisivo en la determinación.

Se espera que el nuevo San Carlos esté listo a fin de año.

Se espera que el nuevo San Carlos esté listo a fin de año.

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, remarcó que “el ámbito futbolístico siempre será lo primordial de nuestra gestión por lo que previamente visitamos canchas en Brasil y Europa para conocer las mejores tecnologías disponibles a nivel mundial”.

Continuando con la explicación, el directivo aseguró que ” la cancha tendrá la superficie sintética más moderna que se haya en el país y en Sudamérica”.

Respecto a la superficie, el relleno del césped que se instalará será 100% de corcho, a la par de los requerimientos y regulaciones de césped artificial de la Unión Europea y la FIFA.

Finalmente, contará con polímero de núcleo y exterior. El primero es de mayor resiliencia para mejorar la resistencia y durabilidad, mientras que el segundo es más suave y garantiza una mayor comodidad e interacción entre el jugador y la superficie.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios