Inicio » La UC »

¿Cuáles son las mayores debilidades que muestra la UC y que complican su tricampeonato?

El nivel de algunos jugadores es un tema que preocupa, justo en la antesala de la visita a Colo Colo este sábado y el debut en la Copa Libertadores.

Guía de: La UC

De las tres derrotas consecutivas que ha sufrido Universidad Católica en el Torneo de Clausura, la del domingo fue sin dudas la más dolorosa. El elenco de Mario Salas había logrado remontar el marcador ante Unión Española, pero el autogol de Cristián Álvarez y el tanto de Fernando Meneses le dieron el triunfo definitivo a los hispanos por 3-2. La Franja fue superior en gran parte del partido y subió el nivel respecto a las caídas contra Everton y Wanderers, pero aún así se fue cabizbaja de San Carlos.

Mario Salas

Mario Salas no ha encontrado las soluciones para revertir el mal momento de la UC.

Esa viene siendo la tónica en este complicado arranque de temporada para los estudiantiles. El golpe hace un par de semanas en Valparaíso fue excesivamente duro, pero el tropezón contra los pupilos de Martín Palermo vino en el peor momento posible: el sábado visitan a Colo Colo y el martes, en Curitiba contra Atlético Paranaense, hacen su estreno en la Copa Libertadores.

Los problemas de la UC se reparten entre lo individual, colectivo y las pocas soluciones que han existido desde el banco. Tal como ocurrió en el semestre anterior, donde sumaron tres empates y una derrota en las cuatro primeras fechas, el comienzo del bicampeón nacional ha estado lejos de las expectativas.

La lesión de Germán Lanaro, en el 1-0 a San Luis de la jornada inicial, sigue siendo un dolor de cabeza para el “Comandante”. Benjamín Kuscevic no convenció en los duelos jugados en la Quinta Región, y la línea de tres exhibida en el último compromiso generó algunas dudas. Se espera que el argentino nacionalizado chileno retorne el fin de semana en el estadio Monumental para conformar la dupla de centrales con Guillermo Maripán.

Lanaro

Germán Lanaro retornaría a las canchas para la visita a Colo Colo.

El puesto de lateral derecho también es un rompecabezas que continúa sin ser solucionado. Las actuaciones de Stefano Magnasco han sido muy irregulares y el “Huaso” Álvarez, quien terminó el Apertura como titular, sólo estuvo presente contra los de Independencia. Raimundo Rebolledo está a la espera de su oportunidad, mientras que las lesiones le jugaron una mala pasada a Juan Carlos Espinoza.

En la zona de volantes es donde más inconvenientes se han visto. Las críticas a Enzo Kalinski no pueden dejarse de lado, porque el bajo nivel del ex San Lorenzo llama mucho la atención tras ser una de las figuras el semestre anterior. Carlos Lobos demostró que debe tener más consideración, Jaime Carreño perdió protagonismo y la ausencia de Carlos Espinosa, debido a un esguince de tobillo, privó al técnico cruzado de una de las alternativas que más le gusta.

revancha-jugadores-2

Carlos Lobos fue uno de los mejores jugadores de la UC en la derrota con Unión Española.

Diego Buonanotte tampoco escapa de la molestia que han expresado los hinchas. El “Enano”, considerado el mejor refuerzo en la segunda mitad del 2016, ha sido intrascendente y es uno de los llamados a ponerse el equipo al hombro para los desafíos que se vienen.

Los dardos también apuntan a Santiago Silva, José Pedro Fuenzalida y Ricardo Noir. El delantero uruguayo, pese a la entrega y el sacrificio que muestra, no ha podido convertir, desperdiciando claras situaciones de gol. “Chapa” y “Tito”, en tanto, han sido neutralizados por las defensas rivales y su aporte ha sido poco en comparación al año pasado. La noticia positiva fue la vuelta de Roberto Gutiérrez, uno de los rescatables junto a Alfonso Parot y Christopher Toselli en estas semanas complicadas.

UC 2017

Santiago Silva se lamenta tras el duro tropezó ante los hispanos de la última fecha.

Desde lo táctico, Salas insiste con el 4-2-4 para intentar revertir los marcadores adversos. No le resultó con Everton ni Unión, volviendo a ser criticado por la desesperación y la nula capacidad para darle equilibrio a su formación. El 3-4-1-2, que ya había utilizado en el segundo tiempo con Wanderers, dio resultados a ratos el domingo, pero no fue suficiente para volver al triunfo. Habrá que ver cómo se maneja contra el “Cacique”, porque un tropiezo en Macul sería prácticamente lapidario para las aspiraciones del tricampeonato.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X