Inicio » La UC »

Cuatro futbolistas han logrado consolidarse en la Católica con Beñat San José

Los Cruzados, tras 13 fechas, son punteros del Torneo Nacional 2018.

Guía de: La UC

Pese al amargo empate de este domingo en el Clásico Universitario, Universidad Católica continúa liderando en solitario el Torneo Nacional 2018. Transcurridas 13 fechas del certamen, los pupilos de Beñat San José tienen 32 puntos y superan por tres a la Universidad de Concepción, su rival el próximo fin de semana en el sur.

Además de sus principales figuras (Diego Buonanotte, José Pedro Fuenzalida y Luciano Aued son sus tres jugadores con mayor jerarquía), el elenco cruzado ha tenido cuatro nombres que han logrado consolidarse en el esquema del español. Ahí radica uno de sus grandes méritos que tienen a la UC en la cima.

Católica Beñat San José

El ex River marcó ante los azules con un impecable derechazo.

1.- RAIMUNDO REBOLLEDO: Con Mario Salas no jugó debido a la presencia de Stefano Magnasco y Juan Carlos Espinoza, por lo que partió a Curicó Unido a sumar minutos. Tras un gran segundo semestre del 2017, retornó al club que lo formó y, pese a que no comenzó como estelar, se ganó el puesto en el 11 titular gracias a su regularidad, orden, oficio y entrega. Es inamovible en cualquiera de las dos bandas.

Católica Beñat San José

“Catuto” llegó a los nueve años a la institución.

2.- BENJAMÍN KUSCEVIC: En el proceso del “Comandante” tuvos altos y bajos, alternando la titularidad en el último tiempo con Germán Lanaro. La rotación del español le dio la posibilidad de tener mayor rodaje en cancha, y el joven central ha respondido con buenas actuaciones ya sea jugando junto a Lanaro o Branco Ampuero. En el duelo ante la U, fue uno de sus mejores valores.

Católica Beñat San José

El defensor ha sido muy regular en lo que va del campeonato.

3.- CARLOS LOBOS: Debe ser uno de los futbolistas que mejores actuaciones ha tenido en La Franja durante los años recientes. Siempre respondió cuando Salas le dio la opción, las que no fueron muchas porque adelante de él estaban César Fuentes, Enzo Kalinski, Fabián Manzano, Carlos Espinosa y más recientemente Aued. No arrancó como titular, pero el golazo ante Palestino y su buen rendimiento posterior lo tienen como pieza fundamental para el europeo.

4.- DAVID LLANOS: Salas lo tuvo en Huachipato y, cuando estuvo al 100% en lo físico y futbolístico, fue una de sus cartas más usadas en ofensiva, marcando un gol inolvidable en el título del Clausura 2016 contra Audax Italiano. A San José siempre le gustó, y en este campeonato es el goleador de su conjunto con cinco tantos, mostrando una alta eficacia.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X