Inicio » La UC »

Cuatro juveniles de la UC podrían ser titulares en el Mundial Sub 17

Yerco Oyanedel, Martín Lara, Diego Valencia y Pedro Campos fueron nominados por Hernán Caputto.

Guía de: La UC

Este domingo, a las 8 de la mañana, Chile Sub 17 iniciará su camino en el Mundial de India enfrentando a Inglaterra. La Roja jugará su segunda cita mundialista en forma consecutiva, tras haber sido anfitriona hace dos años, cuando cayó en octavos de final frente a México.

Dentro de los 21 convocados, Universidad Católica presenta cuatro nombres: Yerco Oyanedel, Martín Lara, Diego Valencia y Pedro Campos, quienes fueron pieza clave en el bicampeonato de la Sub 16 cruzada el año pasado, además de tener un rol importante en el Sudamericano de la categoría.

Oyanedel, quien ya firmó su primer contrato como profesional, está considerado como el recambio de la UC en el puesto de lateral izquierdo por su velocidad, buena marca y proyección ofensiva. Ya ha tenido entrenamientos con el plantel profesional, y se espera que en algunos años sea titular en la zaga estudiantil.

oyanedel-sub-15

Oyanedel es el capitán de la Sub 17 estudiantil.

Lara, uno de los que más tiempo lleva en el fútbol joven cruzado, es un volante de contención que también está muy bien evaluado gracias a su visión de cancha, fiereza en el medio campo y claridad para manejar la pelota. Sin dudas que será estelar en suelo asiático.

MLARA-4-e1476704881839-660x330

El joven mediocampista debería tener luego su opción en el plantel profesional.

Valencia arribó en 2016 a San Carlos de Apoquindo, y dejó rápidamente su huella, siendo el goleador en ambos campeonatos para La Franja. Es un delantero centro con excelente definición y juego colectivo, por lo que también asoma trascendental para las aspiraciones nacionales.

Valencia-Chile

El “Pollo” Valencia también tuvo buenas campañas en La Serena.

Por último, el “Chispa” Campos es uno de los mejores punteros izquierdos que hay en las divisiones menores del país. Posee gran técnica en conducción, es un buen centrador y tiene capacidad goleadora. Junto a Oyanedel, formarán el tándem por ese costado, tal como lo han hecho en su club.

Chispa

Campos fue uno de los mejores de la selección en el certamen jugado en febrero.

Irak y la selección azteca cierran un grupo que asoma muy parejo en los papeles. El miércoles se jugará contra los africanos, mientras que la primera fase se cierra contra los norteamericanos el próximo sábado, buscando repetir lo realizado en la edición del 2015.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X