Inicio » La UC » Equipo

Cuatro refuerzos extranjeros que llegaron a la UC sin muchos pergaminos y fueron grandes figuras

La Franja ha tenido importantes nombres foráneos en los últimos años.

En la historia de Universidad Católica, han llegado extranjeros con destacada trayectoria y que terminaron siendo grandes figuras: José Manuel Moreno, Miguel Ángel Montuori, Alberto Acosta y Néstor Gorosito son algunos de los nombres más reconocidos.

Sin embargo, hay otros que arribaron al cuadro universitario sin mayores pergaminos, pero que igual se ganaron el cariño de los hinchas y fueron fundamentales para conseguir títulos.

JOSÉ-MANUEL-MORENO

El “Charro” Moreno dicen que es el mejor extranjero de la historia del fútbol chileno.

Acá vamos a repasar cuatro de ellos, todos argentinos, los que brillaron con luz propia y pasaron a ser muy importantes en los planteles que les tocó integrar.

DARÍO CONCA: El zurdo debutó en Tigre y luego tuvo muy poco minutos en River, por lo que pasó a préstamo a la UC de cara al segundo semestre de 2004. Estuvo un año y medio y fue importantísimo por su calidad, liderazgo y la sociedad que armó con Jorge “Polo” Quinteros. Ganó el Clausura 2005 y disputó las semifinales de la Sudamericana ese mismo año.

 

FACUNDO IMBODEN: Hay algo que muy pocos saben sobre el ex central. En un principio iba a llegar Ariel Garcé, pero Jorge Pellicer pidió un defensor zurdo, por lo que arribó el formado en Boca, quien antes había jugado en Belgrano, Millonarios de Colombia y Olimpo. Junto a José María Buljubasich, Jaime Rubilar y Mauricio Zenteno, formó un bloque muy sólido, férreo y que le permitió a la Católica ser campeón en 2005. Estuvo hasta diciembre de 2009.

 

DARÍO BOTTINELLI: Se dio a conocer en San Lorenzo marcándole dos goles a Boca. Sin embargo, no fue muy tenido en cuenta y le pasó lo mismo en Racing, por lo que a comienzos de 2008 llegó a préstamo por seis meses. Brilló en el elenco de Fernando Carvallo ese semestre, pero fue en su vuelta en 2010 donde terminó siendo fundamental, al conseguir el título nacional ese año de la mano de Juan Antonio Pizzi y formando un medio campo imponente con Jorge Ormeño, Francisco Silva y Milovan Mirosevic. Regresó en 2014, pero su paso no fue el esperado bajo el mando de Julio César Falcioni y Mario Salas. Pese a esto, sigue siendo muy querido por los fanáticos.

 

LUCAS PRATTO: Formó parte del negocio de Gary Medel, quien había partido a Boca en 2009. Debutó con gol frente a Everton el 24 de julio de 2010, pero aún no conseguía conformar a los hinchas. Poco a poco fue marcando diferencias con su potencia, velocidad y goles, al punto de ser clave en el título de 2010 y en el primer semestre de 2011, llegando a cuartos de la Libertadores y la final del Apertura.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios