Inicio » La UC » Equipo

¿Debe seguir Beñat San José si Universidad Católica no es campeona?

El técnico de Los Cruzados sigue sin convencer a la gran mayoría de sus hinchas.

Seis meses y ocho partidos sin ganar como visita completó Universidad Católica. Pese a no jugar mal, el elenco dirigido por Beñat San José perdió 2-0 ante Universidad de Chile en el estadio Nacional.

A_UNO_1004472 (1)

La UC fue puro lamento en Ñuñoa.

Con el triunfo de los azules, la tabla se apretó aún más en la cima del Torneo Nacional 2018. Los Cruzados mantuvieron sus 54 unidades, la Universidad de Concepción quedó con 52 y el “Romántico Viajero” con 50.

Habiendo liderado prácticamente toda la temporada, será una farra absoluta si al cuadro del español se le escapa el título. La pregunta, entonces, cae de cajón: ¿Debe seguir en 2019 si no son campeones?

A_UNO_1004499 (1)

El español volvió a equivocarse en un partido importante.

Tras un arranque impecable del certamen, el europeo comenzó a sembrar dudas en el final del primer semestre. La UC empató los últimos tres partidos de la rueda inicial y quedó eliminada de Copa Chile frente a Cobreloa.

Y a decir verdad, en la segunda mitad de la campaña San José ha tenido más errores que aciertos. Planteamientos conservadores, malos cambios y una escasa autocrítica le jugaron en contra a su escuadra.

A_UNO_1004458 (1)

Sáez jugó su peor partido con la camiseta estudiantil.

La realidad es que la Católica debiera tener mayor diferencia como puntero, pero los empates agónicos de Unión La Calera y Unión Española le están costando caro a La Franja.

Además, han existido decisiones futbolísticas que generaron diversos cuestionamientos. Improvisar a Stefano Magnasco como lateral izquierdo, mantener a Sebastián Sáez pese a su mal presente y las pocas variantes han sido grandes falencias en los últimos duelos.

A_UNO_1004416 (1)

Buonanotte no fue influyente frente a los azules.

El DT estudiantil tiene tres partidos para corregir sus malas decisiones, cambiar a jugadores de muy bajo rendimiento y levantar a un plantel que en Ñuñoa sufrió un duro golpe anímico, pero que aún mantiene la primera opción de levantar la copa.

Más sobre La UC