Inicio » La UC »

Derrota de la UC: al filo de completar la peor campaña de su historia

Los Cruzados cayeron el sábado 3-1 ante O'Higgins y quedaron penúltimos en el Transición.

Guía de: La UC

A estas alturas, encontrar a algún hincha de Universidad Católica que apoye a Mario Salas es una quimera. El elenco del “Comandante” tocó fondo pese a sus constantes deseos de cumplir su contrato, pues en la jornada del sábado cayó 3-1 ante O’Higgins.

Pero eso no fue lo peor; el resultado terminó con la UC en penúltimo lugar en el Transición.

A_UNO_870961 (1)

Mario Salas ya no tiene nada que aportarle a la UC.

No es novedad que hayan jugado un pésimo partido y que su entrenador haya hecho todo mal. Ya viene siendo la tónica desde que comenzó el nefasto 2017 para los estudiantiles, y tampoco sorprende la terquedad del ex volante que le ha valido, y con justa razón, todo tipo de críticas.

A_UNO_870967 (1)

Christopher Toselli ha bajado mucho su rendimiento.

Las cifras este semestre son lapidarias con el cuadro cruzado; los apenas nueve goles en trece fechas marcan el peor arranque ofensivo en la historia del club, superando los 12 que se marcaron en 1973, los 13 de 1988 y los 14 que festejaron en 1957 y 1977.

Eso no es lo más grave, en todo caso. Resulta que el 26% rendimiento en lo que va de campeonato es el tercero peor en sus 80 años de vida, empatado con el Apertura 2004 y estando apenas por encima del 23% que se obtuvo, luego de 13 compromisos, en 1957.

Si se pierde ante Palestino y Antofagasta, será la campaña más horrible de la historia de la institución.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X