Inicio » La UC » Equipo

Derrota de la UC con la U: Inquieta la “ceguera” de Lepe

Asumiendo que la U será el finalista del torneo, la actitud del técnico que querer "seguir haciendo exactamente lo mismo" desalienta cualquier esperanza de un 2012 mejor.

Quedan 90 minutos en disputa para determinar al finalista de la U. Católica vs U. de Chile. Podría escribir encendidas arengas apelando a lo onírico y lo sentimental con frases recordando que “todo puede pasar”, “nada está escrito todavía”, “hay que entregarse por enteros” y toda una serie de versos o palabras características de la buena crianza. Lo concreto: lo del domingo a mediodía no fue más que una postal de lo que ha sido este semestre en lo futbolístico.

Para la historia, para lo importante, para lo que hay que recordar el  domingo 18 de diciembre está inscrito en la historia cruzada por lo que sucedió antes y después de la “pelotita”, no por lo que hicieron (o dejaron de hacer) los 11 en la cancha.

Mario Lepe

Foto: El Mercurio

Mario Lepe cree, lamentabemente, que la UC debe seguir por el mismo camino.

Siendo las 12:00 hrs y con toda la nostalgia de los noventa en que se jugaba en horarios similares al de esta oportunidad, Jaime Estévez (presidente de Cruzados SADP)  entregaba  la camiseta de Católica a la Intendenta Cecilia Pérez,  lo mismo hacia el presidente de la concesionaria azul. Con esto, el  trío en cuestión, le pegaba en su conjunto y con la mejor de sus sonrisas un “batazo” de baseball a las intenciones de impedir el partido por parte del edil Francisco de la Maza.

A esa hora, mientras el sol pegaba con bastante fuerza, el alcalde, seguramente, se revolcaba en la impotencia de que sus amenazas no impidieran el intercambio de galvanos que sucedía en el primer clásico universitario oficial que vivirían los pastos de San Carlos de Apoquindo y que, finalizado el encuentro, arrojó sólo 7 detenidos como saldo oficial.

Por otra parte, yendo al tema de la cancha, la preocupación no llegó sólo por el resultado adverso para la UC (derrota 1×2) sino que vino – a juicio de quién escribe- de parte de  las propias declaraciones de Mario Lepe en vista de lo que viene para 2012 (y sí, estoy asumiendo que la U será el finalista).

En algo que no he visto reproducido en otros medios, pero escuché estando en la conferencia de prensa, me preocupa que terminado el “match”  la reflexión de Mario Lepe haya sido que “debemos seguir haciendo exactamente lo mismo (que se ha hecho hasta ahora) para conseguir objetivos”, dicho esto en un  marco donde –para el adiestrador- sólo “nos equivocamos dos veces y nos hicieron dos goles”.

Lo anterior lo digo pensado en el refrán que dice “no hay peor ciego que el que no quiere ver” y si para Mario Lepe la U fue sólo un poco superior estamos en una situación mucho más compleja que el enfrentamiento con los laicos. Un análisis como ese, me parece, nos deja con bien pocas posibilidades de ver un mejor semestre el año que se viene.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X