Inicio » La UC » Equipo

Derrota en el debut de la UC: ¿Da para cortarse las venas?

Costó llegar al arco contrario y la derrota no pareció injusta considerando que las llegadas del visitante fueron mejores y hasta mezquinas en el marcador final.

Nunca es bueno perder dice el lugar común de todos los futboleros y, la verdad, es que la frase es poco discutible si la derrota se da, además, al inicio de un proceso que supone (o espera) el inicio de un repunte futbolístico. Sin embargo, en un ámbito más sensato, el campeonato recién inicia y no da para no volverse loco o cortarse las venas con este debut.

“Ojalá llegue el central”, “están faltos de fútbol”, “juega bien Palestino”,  son algunas de las frases que se escucharon en San Carlos entre el mayoritario silencio de quienes llegaron a reencontrarse con la UC luego de un receso casi interminable para quienes sentimos la necesidad de estar en el estadio.

Debut UC

Foto: Juan Eduardo López

Lasarte tuvo una fuerte autocrítica para el debut de la UC.

Las ganas de volver estaban a pesar del frío y el horario, nueve mil cruzados volvimos a casa para ver el inicio de un cuerpo técnico que para muchos aún es un misterio en su desempeño.  Ahora, yendo directo a la primera impresión, ¿hubo en esta primera jornada muchos cambios inmediatos respecto a lo visto con los dos técnicos anteriores?. Diría que no, poco y nada en términos visuales o de rendimiento colectivo y resultado final.

Toselli salvador

Costó llegar al arco contrario y la derrota no pareció injusta considerando que las llegadas del visitante fueron mejores y hasta mezquinas en el marcador final. Toselli, nuevamente y como en los procesos anteriores, se levantó como salvador de una mayor diferencia.

La rigidez de las dos líneas de cuatro fue de lo más criticado en las conversaciones al finalizar el partido, sin embargo, me quedo con las palabras del técnico de colonia que me parecen un buen resumen de lo que vivimos: “la idea era desesperarlos” y lo consiguió.

Terminamos con un expulsado (Nicolás Castillo, lo más efectivo que había mostrado la UC frente al arco) y el propio Toselli buscando el cabezazo en el corner.  No habrá discusión, me imagino,  en que la pelea entre Emiliano Astorga y el recién llegado Lasarte tuvo un justo ganador en la primera fecha del Clausura.

Es de esperar que este sea sólo un mal primer paso en términos de resultados porque los comentarios sobre el nivel visto y las expectativas para la Sudamericana fueron tema recurrente en el regreso a la competencia. Punto a favor del charrúa es el reconocimiento, al menos, de que vimos un mal partido y lo del domingo no es lo esperado bajo su mandato.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X