Inicio » La UC »

Desde Dituro a Llanos: La columna vertebral que comienza a definirse en la UC de Beñat San José

El técnico estudiantil ya tiene a parte de su oncena ideal definida.

Guía de: La UC

En tres fechas transcurridas del Torneo Nacional 2018, Beñat San José no repitió equipo. Tampoco lo hará este sábado ante Unión La Calera, en San Carlos de Apoquindo, porque se verán cinco cambios en relación al elenco que venció por la cuenta mínima a Everton en Viña del Mar.

A_UNO_895776 (1)

Jaime Carreño volverá a la oncena titular.

De todos modos, el entrenador de Universidad Católica ya ha dado varias luces sobre cuál será su columna vertebral en el elenco estudiantil. Comienza con el principal refuerzo (Matías Dituro) y finaliza en un delantero que siempre le gustó y al que está recuperando (David Llanos).

Pese a la constante rotación, el argentino y el formado en Huachipato son dos de los nombres que siempre estuvieron como titulares. Los otros fueron José Pedro Fuenzalida, Branco Ampuero, Germán Voboril, Luciano Aued, Diego Buonanotte y Andrés Vilches.

Sin embargo, para recibir a los “Cementeros”, el zurdo proveniente de Racing saldrá para darle paso a Fernando Cordero, mientras que el recién llegado de Colo Colo le dejará su lugar al Sub 20 David Henríquez, pues la UC necesita sumar minutos para cumplir con el reglamento ANFP.

Chapa

El “Chapa” quedó como capitán ante la suplencia de Cristián Álvarez.

Con esta conclusiones, si bien recién se cumplirá la cuarta jornada del certamen, queda cada vez más claro que los inamovibles para el ex DT de Antofagasta son Dituro, Fuenzalida, Ampuero, Aued, Buonanotte y Llanos. En ellos recaerá el liderazgo dentro y fuera de la cancha para que Los Cruzados vuelvan a ser protagonistas.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X