Inicio » La UC »

Diego Vallejos: El polifuncional delantero que llegó a Universidad Católica

El ex Audax Italiano se transformó en el tercer refuerzo de Los Cruzados, junto a Branco Ampuero y Luciano Aued.

Guía de: La UC

De a poco se fue armando Universidad Católica para el segundo semestre del 2017. Los Cruzados, que sufrieron las bajas de Roberto Gutiérrez, Jaime Carreño, Christian Bravo, Ricardo Noir y Enzo Kalinski, ya tienen tres de los cinco refuerzos que pidió Mario Salas.

Salas 2017

Mario Salas está conforme por el trabajo de los directivos cruzados respecto a los refuerzos.

Primero fue Branco Ampuero, a préstamo por un año y medio desde Antofagasta. La semana pasada se sumó Luciano Aued, a quien le compraron el pase por dos temporadas y media tras seis años en Racing. Y la tercera cara nueva se oficializó esta mañana: Diego Vallejos.

vallejos-uc

Diego Vallejos es la tercera incorporación cruzada.

El ex delantero de Audax Italiano destaca por su polifuncionalidad, pues puede desempeñarse en los tres puestos de ataque. La UC adquirió su carta hasta diciembre del 2020 y, en principio, llega para ser alternativa a Santiago Silva como el “9″ del “Comandante”, junto con David Llanos.

Oriundo de Colbún, tuvo destacadas campañas en Deportes Linares. Entre 2009 y 2012, jugó 80 partidos y marcó 49 goles, lo que le valió ser traspasado al elenco de La Florida. 104 duelos y 21 festejos, desde el 2013 hasta el primer semestre de este año, fueron sus importantes números con los “itálicos”.

Ampuero UC

Branco Ampuero es uno de los centrales con más proyección en el fútbol chileno.

Las tres incorporaciones ya están confirmadas en San Carlos de Apoquindo. Los otros dos nombres que completarían el plantel son Benjamín Vidal -en reemplazo de Guillermo Maripán, quien se va a Alavés de España- y Juan Manuel Martínez, quien está analizando la oferta de la dirigencia estudiantil.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X