Inicio » La UC » Equipo

Dos ex jugadores de la UC pueden ayudar al equipo a ser campeón el domingo

Los Cruzados recibirán a O'Higgins, esperando que la U y Universidad de Concepción no ganen sus partidos.

Tras dos semanas sin fútbol chileno, este domingo puede haber un campeón en el Torneo Nacional 2018. Universidad Católica debe vencer a O’Higgins en San Carlos, y esperar que tanto Universidad de Chile como Universidad de Concepción tropiecen de local contra Iquique y San Luis respectivamente.

“Dragones Celestes” y “Canarios” están peleando el descenso, por lo que están obligados a sacar puntos. Precisamente en ambos equipos, hay dos ex jugadores de Los Cruzados que les pueden dar una gran mano en la búsqueda del tan ansiado título: Mauricio Zenteno y Christian Bravo.

universidad catolica 2005 clausura

La UC estuvo a un partido de ser campeona invicta en 2005.

El defensor es formado en la cantera cruzada, teniendo su debut profesional en 2004. Un año más tarde, fue el líbero inamovible en el elenco dirigido por Jorge Pellicer, que terminó ganando el Clausura 2005 y llegando a semifinales de la Copa Sudamericana.

Mientras que el delantero, si bien surgió futbolísticamente en los azules, se identificó completamente con La Franja en los casi tres años que estuvo. Con Mario Salas ganó tres coronas en 2016, siendo bicampeón y venciendo a la U en la Supercopa jugada en Concepción.

Bravo 2016

El “Plancha” tras ganar la copa en el Clausura 2016.

Los dos son piezas claves en las oncenas de Luis Musrri y Mauricio Riffo, por lo que deberán tener un rol preponderante este fin de semana. El caso de los quillotanos es mucho más urgente, porque si empatan o pierden descenderán a la Primera B. Para los nortinos, en tanto, la igualdad confirmará su permanencia en la División de Honor.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios